Si vives en estados costeros esta información definitivamente es relevante para ti en esta temporada de huracanes. Si te estás preguntando cómo puedes proteger a tu mascota en temporada de huracanes, esta es la información que estás buscando. Recuerda que si una situación presenta riesgo para ti, es muy probable que para tus animales domésticos también lo sea.
El objetivo de un plan de contingencia es mantener a tus mascotas calmadas, protegidas y resguardadas mientras la tormenta sigue su curso. Con un poco de planificación, puedes asegurarte de que tu familia y tus amigos peludos permanezcan juntos y sin daños esta temporada de huracanes.
Cosas a considerar al prepararse para un huracán con mascotas incluyen:
- Una lista de suministros diversos que tú y tu mascota podrían necesitar en casa o en un refugio en caso de que necesiten evacuar.
- Una "mochila de emergencia" para tu mascota, o una bolsa de suministros de supervivencia con comida, agua y medicamentos.
- Una lista de las ubicaciones más cercanas de refugios que acepten mascotas y centros de emergencia animal regional.
- Consigue alimentos enlatados, medicinas para calmar la ansiedad, artículos de primeros auxilios con anterioridad.
También te podría interesar ¿Cómo calmar a un perro con miedo a la lluvia?
Monitorea la información
Si vives en un estado con la mínima probabilidad de que exista un huracán, tienes que considerarlo. Asegúrate de saber qué desastres podrían afectar tu área y cuáles requieren una evacuación o quedarse resguardado en el lugar. Si debes evacuar, busca los lugares más accesibles en los que admitan mascotas, desde los más cercanos hasta los más lejanos.
Elige si vas a evacuar a un refugio o quedarte en casa
Antes de la tormenta, verifica con veterinarios y pensiones en zonas seguras si pueden cuidar a tus mascotas. Recuerda que la mayoría de las instalaciones de pensiones requerirán pruebas de vacunación actualizadas. Si piensas salir de tu hogar con tu mascota a una zona segura, prepárate para llevar el collar con identificación de la mascota, una correa, platos para comida y agua, bolsas para limpieza, medicamentos y una toalla o manta favorita, además de un suministro de dos semanas de agua y comida. Etiquetar los juguetes de tu mascota con anticipación también es buena idea.
Arma un kit básico que cubra un tiempo razonable
Necesitas armar tu kit que realmente te sirva, debe llevar lo necesario para tus mascotas. Esto debe incluir comida para aproximadamente una semana, agua embotellada, un abrelatas si la comida es enlatada, transportadora resistente, correa o arnés, arena y caja de arena para gatos. Los medicamentos y registros médicos de tu mascota en contenedores impermeables. Lleva una correa adicional y una foto de tu mascota en caso de que se separen durante la tormenta. Si tiene un rastreador, mucho mejor.
Ten un plan para estar dentro de casa
Si decides quedarte en casa durante la tormenta, mantén a tu mascota en un espacio cerrado o con correa para que el animal se sienta seguro y tranquilo. Los baños suele ser un buen lugar para esto. Recuerda que nunca sabes cuándo podrías ser obligado a evacuar, así que mantente pegado todo el tiempo con tu mascota, en caso de ser necesario salir.
Considera el peor escenario
En el peor de los casos donde todo lo que puede salir mal, sale mal, asegúrate de tener una cuerda y un hacha a mano en caso de que necesites abrir una salida para ponerte a salvo. Ten a la mano una linterna, una pequeña bolsa con un botiquín de primeros auxilios y medicamentos, tu identificación y llaves en un solo lugar (y cerca), así que si pierdes la energía sabrás dónde está todo. ¿Y qué pasa si te separas de tus mascotas durante una evacuación o esfuerzos de rescate? En primer lugar, contacta a la agencia de control animal en el área donde viste por última vez a tu mascota.
Ten en mente que nuestras mascotas suelen buscar consuelo y seguridad en nosotros. Aunque los huracanes sean estresantes y caóticos, trata de hacer todo lo posible por mantenerte ecuánime para que tu mascota se sienta segura también.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.
Imágenes obtenidas de Stockvault |