¿Cómo estás limpiando las haces de tu perro? Las recoges con una escoba; les echas tierra; las recoges con una bolsa; las levantas con papel o las echas a la alcantarilla. Nosotros te compartimos la forma adecuada de hacerlo que recomienda un veterinario zootecnista profesional. ¡Toma nota!
Cómo limpiar correctamente las heces de tu perro, con el truco de un experto
Nos declaramos fanáticos de consumir contenido relacionado al cuidado de las mascotas, por parte de expertos en formatos audiovisuales. Si tú eres como nosotros, segurísimo conoces al veterinario de confianza Chemanimals, un veterinario originario de Culiacán que se enfoca en crear contenido útil para darle mejor calidad de vida a las mascotas de cualquier parte del mundo.
Hoy te vamos a compartir los trucos expertos de Chemanimals para limpiar de forma correcta las heces de tu perro, y de paso asegurarte de que los perrunos no las hagan en lugares donde no deben, ni poner en riesgo tu salud. Estos consejos funcionan con heces y con orina.
- Retira el exceso de pipí o popó con la herramienta que más te acomode. El veterinario lo hace con una toalla de papel hasta asegurarse que visualmente no quede nada.
- Cuando el área que limpiaste esté totalmente seca, mezcla 1 taza de agua caliente con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y viertela sobre toda el área donde estaban las deposiciones. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar olores y neutralizar el área.
- Vuelve a limpiar con una toalla de papel, tela o trapeador toda el área y deja secar por 5 minutos.
- La clave de la limpieza es emplear limpiadores enzimáticos, hechos específicamente para que los perros no se orinen o defequen en áreas comunes o que no son asignadas para ello.
- Aplica el limpiador enzimático, talla el área con un cepillo para que las enzimas destruyan las partículas de marcaje que deja tu perro en la superficie.
- Deja que se seque solo por 10 minutos aproximadamente. ¡Listo!
Lo que no debes de hacer cuando limpias sus heces
- Nunca debes aplicar cloro inmediatamente después de limpiar el área, esto es porque la combinación del cloro con los químicos de las deposiciones de tu mascota es peligroso y nocivo para la salud de tu mascota y la tuya.
- Emplear cloro no ayuda a erradicar el marcaje que hacen con su orina, solo sanitiza el área. Además, de que al querer tapar el olor del cloro, las mascotas optan por seguir orinando o defecando en esa área.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.