Como tutora de 10 gatos, con toda seguridad puedo decirte que un corral es una de las mejores inversiones que puedes hacer para gatos y perros por igual. Es una herramienta que puede ser multiusos y te salvará de emergencias, llegadas de nuevos integrantes, cuidados postoperatorios y hasta traslados fuera de casa. ¡Genuinamente creo que son muy útiles! Así que hoy en Patas en Casa te enseñaremos cómo hacer un corral para perros paso a paso.
Cómo hacer un corral plegable para perros paso a paso
El corral plegable es mi versión favorita porque es la que menos se parece a una jaula, además de que está hecho con malla o los paneles de plástico muy asequibles. Además, este tipo de corral es mucho más económico
Materiales:
- Malla plástica de 3 mm
- Cinchos o bridas de tamaño mediano y tamaño grande para unir los tubos
- Arcilla
- Tela para forrar
- Tubos de pvc o de metal.
- 6 tubos de 80 cm de alto
6 tubos del mismo tamaño que los recortes de malla
Procedimiento:
- Recorta 2 rectángulos de malla plástica y 4 cuadrados del tamaño que necesites, teniendo en cuenta que estos constituirán cada una de las vallas del cercado.
- En ambos extremos de cada cuadrado o rectángulo, coloca tubos de plástico delgados y une la malla o la tela a ellos. La malla la puedes unir a través de cinchos o bridas.
- Lo ideal es que cada uno de estos postes tenga una base un material pesado para que se mantengan lo más rígidos posible y no se muevan. Puedes colocar arcilla debajo de cada tubo o colocar 6 tubos más de base.
- Cuando ya tengas todas vallas individuales construidas, añade en sus laterales más cinchos de tamaño grande que permitan unir unas vallas con otras de forma rápida y segura. Procura poner varios cinchos entre la unión de los tubos.
Finalmente puedes forrar el corral con una tela de tu preferencia para hacerlo más acogedor para tu perruno, incluso puedes colocar su cama dentro del corral.
También te podría interesar ¿Por qué algunas guarderías no utilizan jaulas para perros?
¿Para qué puede servir un corral para perros?
- La función principal de mantener al perro o perros en un área delimitada, impidiendo que puedan acceder a otras zonas de manera temporal.
- Limitar el espacio del perro en ciertas situaciones puede ser una acción necesaria para mantenerlo a salvo, ya sea por la presencia de otros perros o porque estés utilizando o haciendo algo que su misma curiosidad pueda ponerlos en riesgo.
- Establecer hábitos y educar al cachorro en sus primeras etapas; para ir al baño, para aprender trucos o acciones sencillas.
- El corral puede ser de ayuda a la hora de fomentar la independencia del perro, le brinda su propio espacio para dormir, para jugar (según el tamaño) y para descansar.
Introducir un nuevo perro o gato, la presentación entre ambos debe realizarse de forma gradual y estructurada. El corral es la mejor herramienta para mantener a los animales separados mientras se observan y se olfatean las primeras veces y, de esta forma, garantizar la seguridad de ambos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.