La práctica y el entrenamiento oportuno siempre nos salvan cuando queremos que los perros no hagan travesuras. Es por eso que te recomendamos poner en práctica cuanto antes estos consejos de una experta veterinaria para evitar que tu perro orine el árbol de Navidad.
Cómo alejar a mi perro del árbol de Navidad con consejos de un veterinario
- Pon atención a las señales: presta atención al comportamiento de tu perro cuando se acerque al árbol, por ejemplo, si ves que olfatea, rasca, o intenta alzar la patita, intervén antes de que comience a orinar.
- Bloquea el acceso al árbol: procura que no entre a la sala o habitación donde está el árbol, aunque también podría implicar usar puertas para bebés o barreras para rodear el árbol de Navidad y mantener a tu perro alejado.
- Utiliza la distracción: distraelo con golosinas o juguetes cuando empiecen a oler o a dar vueltas. Si no estás lo suficientemente cerca de tu perro como para llamar su atención con un juguete, intenta silbar o llamarlo para distraerlo del árbol de Navidad.
- Refuerza el entrenamiento: vuelve a lo básico y refresca los conocimientos de entrenamiento doméstico de tu mascota. Recompensa a tu perro cuando orine afuera, desde palabras de aliento, cariñitos, etc.
- Descarta problemas de orina: los perros que de repente comienzan a tener accidentes en la casa en momentos random, podrían sufrir una infección del tracto urinario o un problema sistémico como la diabetes.
- Castra a tu perro: antes de que llegue la Navidad o en cuanto inicie, castra a tu perro para evitar que marque lugares aleatorios. Si solo lo esterilizan, muy probablemente siga marcando lugares no deseados.
Mantener a tu perro alejado del árbol de Navidad no solo te ayudará para evitar que orinen, de hecho en una perspectiva este podría ser el menor de todos los males. ¿A qué nos referimos? Los perros pueden resultar heridos si rompen adornos de vidrio o pisan y tragan ganchos de adornos. Trocear las luces de los árboles también podría electrocutar a tu perro e incluso causar obstrucciones.
Si deseas saber cuáles son los riesgos que podrían presentarse entre un árbol de Navidad y un perro muy juguetón o hiperactivo, dale click aquí.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.