¿Tus vecinos o tu familia suelen festejar las fiestas decembrinas con pirotecnia? Debes de tener en cuenta que tus gatitos pueden estresarse considerablemente al punto en que quieran escapar lo más lejos que se pueda de la fuente de sonido. Evita incidentes y mejor toma precauciones poniendo alguno de estos 3 sonidos que pueden ayudar a relajar a tu gatito durante la pirotecnia.
Relaja a tu gatito durante la pirotecnia con alguno de estos 3 sonidos
- Música hecha para ellos: una investigación publicada en el Journal of Feline Medicine and Surgery mostró que los gatos pueden relajarse cuando escuchan música hecha pensando en ellos. Este tipo de música se creó utilizando vocalizaciones de gato y frecuencias similares al rango vocal felino que son dos octavas más alto que para los humanos (55-200 Hz).
- Música clásica: algunos investigadores del artículo Influence of music and its genres on respiratory rate and pupil diameter variations in cats under general anaesthesia: contribution to promoting patient safety determinaron que los gatos se quedan más tranquilos cuando escuchan música clásica, a diferencia de otros ritmos del género pop y el heavy metal. Los sonidos suaves y armoniosos también calman a nuestros gatos y conducen a una respiración relajada y a un latido cardíaco equilibrado.
- Sonidos de la naturaleza: este tipo de sonidos tiene una frecuencia de 12 vibraciones por minuto que se perciben como relajantes ya que se asemejan a nuestro ritmo respiratorio de cuando estamos durmiendo. Al exponerse por un tiempo considerable, inconscientemente conectamos con la relajación y el descanso al igual que los gatos ya que buscan estos sonidos y vibraciones naturales, que les envían señales "agradables" y "calmantes".
Acondiciona un espacio para que tu gatito se relaje
- Prepara un lugar seguro y tranquilo con una camita y escondite
- Recurre a esencias relajantes aptas para animales
- Ayúdalo a distraerse con premios o bocadillos
- De ninguna manera les dejes un acceso libre hacia la calle, pero recuerda que esto no significa que lo tengas que amarrar o sujetar con una correa.
La mejor opción que encontramos es destinar un cuarto con todas las necesidades que nuestros peludos requieran; como agua, comida, arenero, tapete entrenador y sus escondites de emergencia.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.