Esta Navidad no regañes a tu gatito porque se hizo pipi en tu árbol de Navidad. Tampoco corras a emergencias porque masticó las luces del árbol, se comió una espera o se intoxicó por ingerir las ramas del pino o por los aceites que desprende; mejor toma precauciones y aplica un repelente natural para alejar a tu gato del árbol con consejos de un veterinario experto.
Cómo alejar a mi gato del árbol de Navidad con consejos de un veterinario
Este remedio casero no es agresivo para la nariz de tu gatito ni de tu perrito, pero es bastante efectivo, y lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes seguro ya los tienes.
Los gatos odian absolutamente el sabor de las cosas amargas. Este es un rasgo evolutivo que los ayuda a mantenerse vivos en la vida salvaje. Afortunadamente, también puede evitar que destruyan cosas en la casa o mastiquen plantas tóxicas. Si usas un spray de sabor amargo en el árbol, puede ayudar a evitar que tu gato muerda las ramas, las luces y básicamente que tome el árbol como su cancha de juegos o su nuevo rascador temático.
Spray disuasorio de gatos DIY
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- ½ taza de romero fresco
- ¾ taza de vinagre blanco destilado
- ¼ taza de jugo de limón
Procedimiento:
- Hierve el agua.
- Agrega romero fresco al agua hirviendo. Apaga el fuego, cubre con una tapa y deja reposar durante la noche.
- Al día siguiente, cuela los trozos de romero fuera del líquido, y vierte el líquido en una botella de spray.
- Añade vinagre y jugo de limón.
- Agitar bien para mezclar los líquidos.
- Rocía el spray en los alrededores del árbol de Navidad, sobre todo en las partes de fácil acceso como la base, partes cercanas a los sillones, el pie de árbol.
Aplica este spray directo a las superficies, nunca directo hacia tu gato porque va a crear una asociación negativa tuya y no del árbol que es lo que buscamos. Aplica dos veces al día por el tiempo que sea necesario.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.