¿Cómo eliminar la mancha de pipí de mi alfombra? Porque, siendo honestos, es un problema muy común en todos los dueños de mascotas. Afortunadamente existen métodos para quitarlas y evitar que se expanda o se quede el olor.
Lo primero que tienes que hacer es actuar rápidamente. En cuanto la detectes, toma tu kit de limpieza y trata de quitar la orina lo más pronto que puedas. Mientras más tiempo permanezca la orina, más difícil será eliminar la mancha y el olor.
Para lograr esto, usa una toalla de papel o un paño limpio para absorber tanto líquido como sea posible. Presiona firmemente, ¡nunca frotes!, pues esto extiende la mancha.
- Utiliza limpiadores enzimáticos
Estos serán tus mejores aliados, pues son más efectivos para descomponer las proteínas en la orina. De hecho, varios estudios han descubierto que los productos de limpieza convencionales no son tan efectivos para quitar las manchas y el olor a orina.
Y ya que estamos hablando de productos para limpiar, nunca uses aquellos que contengan amoniaco, pues, ¿qué crees? Eso atrae a tu mascota a orinar en el mismo lugar nuevamente. En su lugar, puedes crear una solución de vinagre y agua, pues estos neutralizan el olor y la mancha. El vinagre ayuda a neutralizar el pH de la orina y desinfecta la zona.
Otro remedio casero es el bicarbonato de sodio. Basta espolvorear la zona afectada y después limpiarla. Para que el efecto sea mejor, déjalo actuar durante la noche y aspirar al día siguiente.
En casos severos, considera contratar un servicio de limpieza profesional de alfombras que tenga experiencia en el tratamiento de manchas de mascotas.
Recuerda que un buen entrenamiento evitará profundos accidentes. Asimismo, tu perro o gato entenderá que hay lugares donde se debe hacer.
También te puede interesar: ¿Qué hago si le pica una abeja a mi perro?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.