Si amas a todos los personajes que pertenecen a la familia de Sanrio tanto como estas generaciones que nos inundan de artículos y cosas Kawaii, seguro tienes un personaje favorito. Por si el tuyo es Bat Maru, responderemos una pregunta que probablemente tú te hiciste; ¿Badtz Maru es un gato? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos.
¿Badtz Maru es un gato?
Te presentamos a Bad Badtz-Maru, Madtz Maru para los amigos, y aunque podría tener algún parecido con un gatito con peinado abultado lleno de gel, Badtz no es un gato sino un pingüino macho amigo de Hello Kitty que nació en Oahu, Hawái, el 1 de abril de 1993. Actualmente vive en la tierra inventada de Gorgeous Town, junto a sus padres y hermanos en el universo de Sanrio.
Datos curiosos que debes saber sobre Badtz Maru
- En japonés, "badtz" es un término para representar la X o respuesta incorrecta, mientras que "maru" es un círculo o una O, que representa la respuesta correcta. Figurativamente, su nombre significa "incorrecto-correcto" y usualmente se usa "XO" para referirse a él.
- Badtz-Maru es uno de los pocos personajes de Sanrio cuyos productos son vendidos tanto a niñas como a niños, por lo que es un ícono que puede romper con los paradigmas de género.
- Este pícaro personaje, se caracteriza por su actitud mala, traviesa, altanera, y cruel, sin embargo, Badtz-Maru se caracteriza por ser un pingüino de buen corazón, de buena actitud, de carácter bueno y carismático también.
- En 2006, Badtz-Maru fue la mascota de la FIBA World Championship of Basketball, que se llevó a cabo en Japón.
- Él junto a sus otros amigos han llegado a aparecer impresos en el exterior de un avión.
Si quieres saber más sobre otros personajes de las caricaturas que nos acompañaron desde la infancia, puedes consultar sobre snoopy, Kuromi y muchos otros animales animados.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.