¿Alguna vez llegaste tarde a tu destino porque pararon el servicio del Metro de la CDMX? Probablemente fue por resguardar la integridad de un hermoso perrito o gatito. ¡No te enojes con ellos! Mejor adopta a uno de ellos porque el Sistema de Transporte Colectivo los atiende y pone a disposición para ser adoptados. Aquí te contamos los detalles.
Así puedes adoptar un perrito rescatado en el metro de la CDMX
Todos los perritos rescatados en las instalaciones de las 12 líneas del metro de la CDMX, son trasladados al Centro de Transferencia Canina del Metro; un lugar donde todos los perrunos y algunos gatos son valorados por médicos veterinarios para darles la atención necesaria antes de poder transferirlos al albergue.
Estos perritos son atendidos para curarles todas las heridas que tengan, muchas lesiones son ocasionadas por el contacto mismo con el equipo eléctrico de las vías, por lo tanto es vital la atención inmediata para su recuperación. Afortunadamente, esto es posible porque los materiales de curación, las croquetas y otras ayudas materiales son donaciones del público.
Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización para alistarlos para ingresar a un hogar, así se convierten en los amigos más fieles de casa.
Estos son los pasos para adoptar a un perrito del metro
Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el correo ctc@metro.cdmx.gob.mx
Presentar copia del INE u otro documento oficial.
Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
Se te programará una visita domiciliaria.
En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
Tu posible mejor amigo del mundo se te entregará bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia Canina.
¿Quieres ayudar? Puedes donar lo siguiente
El CTC sobrevive gracias a las donaciones que el publico puede realizar de forma física. Si tu quieres ayudar puedes donar lo siguiente:
Alimento seco
Collares de identificación
Correas de materiales de preferencia resistentes
Platos para alimento de materiales metálicos o de acero inoxidable
Productos de limpieza para las áreas comunes
Juguetes para los perrunos
Materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón)
Materiales reciclados como
Cobijas
Suéteres
Calcetines de bebe
Ropa que pueda reutilizarse para los perrunos
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.