Si eres un tutor primerizo de perros y no sabes qué es lo primero que deberías comprarle o lo básico que no te puede faltar en su caja de accesorios, no te agobies que esta pequeña guía es perfecta para ti; te va a facilitar la vida a ti y a tu peludo. ¡Toma nota porque no son los accesorios básicos de siempre!
6 accesorios para perro que te harán más fácil cuidar de él
- Kit de aseo para uñas: es mucho mejor que te vayas familiarizando con el cuidado y aseo de las uñas o garritas de tu perro para evitar que se le entierre o se lastime durante sus paseos. ¡No es tan complicado como parece! Los kits incluyen cortauñas, limas, alicates, una funda para sostenerlo correctamente como en las estéticas perrunas y hasta aceites para sus almohadillas.
- Cuencos de alimentación portátil: cada que salimos con nuestros perros nos damos cuenta de la infinidad de cosas que nos hacen falta, y los cuencos de alimentación portátil son uno de ellos; desde bebederos en forma de botella o dispensadores de comida apilables. ¡Son super útiles!
- Recogedor de heces: no solo las bolsas son importantes, desde el material, el papel y el tamaño. También debes de encontrar una pala mecánica a la que se le acomoda la bolsa para que no tengas que recoger sus heces con las manos.
- Collar de identificación moderno: no hay nada como tener la certeza de que nuestros perrunos siempre van a volver a casa al final del día, y con un collar de identificación tiene una mayor probabilidad. Eso sí, debe de ser de un tamaño normal para evitar incomodidades; en ese caso un collar con un código QR con información y datos de contacto pueden hacer mucho más sencillo que alguien se comunique contigo en caso de encontrar a tu perrito perdido.
- Protector para asientos: si sales mucho de viaje o planeas que tu perruno sea tu compañero de carretera, siempre ten a la mano un protector de asientos para que al limpiar el área sea mucho más fácil retirar los pelitos de tu mejor amigo.
- Manguera para baño: esta no es cualquier manguera como la de tu jardín, hablamos de una manguera de material resistente (por si piensan que es un juguete para morder), pero lo que la hace especial es que en el cabezal tiene un compartimento para agregar shampoo y al mismo tiempo es un cepillo. Así podrás masajear, tallar y enjuagar al mismo tiempo sin tanta salpicadura.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.