Si dejas mucho tiempo a tu perro completamente solo en casa, esta información puede ser útil para ti porque recientemente se ha encontrado información sobre las repercusiones de hacerlo, además, podrías entender el motivo de muchos de sus comportamientos destructivos.
¿A los perros les afecta quedarse solos en casa?
La respuesta corta es que a los perros si les afecta y puede tener repercusiones adversas, incluso, dejar solo a tu perro por demasiado tiempo es una de las probables razones por las que tu perro hace demasiadas travesuras.
Los perros pueden experimentar ansiedad por separación cuando se dejan solos durante demasiado tiempo, lo anterior conlleva a un comportamiento destructivo, ladridos excesivos o incluso depresión. El fuerte vínculo de un perro con su tutor lo hace vulnerable a los sentimientos de soledad cuando se deja solo.
Al quedarse solo en casa sin supervisión ni atención por periodos prolongados, podría sufrir problemas de salud como incontinencia urinaria por aguantarse tanto del baño hasta la llegada de su tutor. En el caso menos preocupante, los perros pueden hacer sus necesidades en áreas dentro del hogar, y aunque podría ser una molestia para su humano, eso garantizaría que se no se aguanta para orinar.
Cuando un perro está aburrido, triste o desesperado por quedarse solo, su curiosidad también puede ponerlo en riesgo; Pueden masticar cables, ingerir sustancias tóxicas o enfrentarse a otros accidentes que podrían haberse evitado con la supervisión adecuada.
¿Qué puedo hacer para que no le afecte quedarse solo?
Los primeros 30 minutos después de quedarse solos suelen ser el momento más estresante para la mayoría de los perros, aunque para algunos perrunos este nivel elevado de estrés puede durar todo el tiempo que estén solos. Si son ausencias cortas, puedes dejarle snacks escondidos en lugares estratégicos para que se entretenga, también proporcionarle juegos interactivos automatizados.
Planea con anticipación, para ellos es tranquilizador tener un lugar confiable donde pueda recibir comida, agua, disfrutar del ejercicio lúdico y recibir atención atención atenta; en este caso las guarderías son una opción ideal para ausencias prolongadas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.