El gato esfinge es conocido por no tener pelo, pero hay más datos sobre esta raza que los hacen singulares y fascinantes. A continuación, te presentamos 7 datos curiosos sobre los esfinge.
1. No son 100% sin pelo
Aunque parece que están desnudos, si los ves de cerca, tienen una fina capa de vello similar a los duraznos, este pelo casi imperceptible les ayuda a proteger su piel sensible del medio ambiente como lo señalan los expertos.
2. Necesitan bañarse
Se piensa y cree que los gatos no se deben bañar, pues los esfinge sí porque acumulan aceites en su piel que no absorben otras razas con pelo. Se recomienda un baño semanal. Por favor, usa productos especiales para ellos.
3. Son muy sociables
Estos gatos son extrovertidos y afectuosos. De acuerdo con el doctor John Bradshaw, autor de “Cat Sense”, estos gatos disfrutan de la compañía humana y suelen seguir a sus dueños. De hecho, los esfinge son ideales para las familias.
4. Inteligentes y juguetones
A los esfinge les encanta los juegos interactivos y los desafíos mentales. Si piensas tener uno o es tu mascota, cómprales juguetes estimulantes pues les ayudan con su bienestar.
5. Sensibles al clima
Esta raza puede enviarse rápidamente en climas fríos y sobrecalentarse en climas cálidos. Es por ello que debes tenerlos en ambientes controlados y darles ropa o cobijas si es necesario.
6. Tienen una larga historia… moderna
Los esfinge, tal como los conocemos hoy en día, son recientes. La doctora Leslie Lyons, experta en genética felina de la Universidad de Missouri, asegura que esta raza “nació” en Canada en los 60, a partir de una mutación. Desde entonces, se crían para mantener su apariencia única.
7. Cuidados especiales
Además de llevarlo al veterinario, tienes que hacer visitas regulares al dermatólogo, pues en sus arrugas y pliegues debes bañarlos bien para evitar infecciones y acumulación de suciedad. Asimismo, debes saber que se pueden quemar por el sol.
Definitivamente los gato esfinge son una raza única e ideales para aquellos que buscan un gato sociable.
También te puede interesar: Vacunación de gato: preguntas sobre la inmunización felina obligatoria
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.
.