¿Tu gato brinca mucho? Tal vez pertenece a una de estas 5 razas de gatos que más les gusta brincar y juguetear. Se sabe que a los gatos les encanta estar dormidos, siendo apreciados, pero eso no significa que no les guste divertirse e interactuar con sus tutores. ¡Todo lo contrario! Los felinos disfrutan y necesitan sesiones de juego, ya sea para combatir el aburrimiento, corregir ciertos comportamientos o poner en práctica su instinto natural de cazador.
A continuación, te presentamos cinco razas de gatos que aman jugar y divertirse en su día a día.
1) El gato Persa es un animal curioso, juguetón y de buen humor
No dejes que la carita malhumorada de un gato Persa te engañe. Detrás de esa apariencia, este felino tiene una personalidad afectuosa, juguetona y leal a sus tutores. En cuanto a los juegos, los gatos Persas, al igual que la mayoría de los gatos, pueden cansarse rápidamente. Para mantenerlos activos y entretenidos, es ideal ofrecerles juguetes que despierten su curiosidad y estimulen la interacción. Cuando los Persas no encuentran algo interesante con qué divertirse, es probable que jueguen con algo que no quieres que toquen, como cojines o rollos de papel higiénico.
2) El gato Siamés adora jugar y estar en compañía de las personas
El gato Siamés es extremadamente inteligente, activo, divertido y curioso. Les encanta la compañía de las personas, tanto de adultos como de niños, y se interesan por todo lo que hacen sus tutores. Por lo general, los gatos de esta raza se entretienen con todo tipo de juguetes, desde los más simples e improvisados hasta los más sofisticados y tecnológicos. Lo interesante es que, incluso si no logras mantener ocupados a los Siameses, ellos probablemente encontrarán una forma de divertirse por la casa, explorando armarios o abriendo llaves de agua, por ejemplo.
3) El gato Sagrado de Birmania es sociable y le gustan los juguetes interactivos para divertirse
Aunque el gato Sagrado de Birmania no es tan activo como otras razas, tiene un lado muy juguetón y sociable, tanto con las personas como con otros animales de compañía. Esta raza también es un excelente compañero de juegos para los niños, especialmente aquellos que son tranquilos y cariñosos. Como los Sagrados de Birmania son afectuosos y muy apegados a sus familias, son perfectos para quienes buscan un gato dócil y juguetón, pero sin ser demasiado inquieto. Para divertirte con ellos, los juguetes interactivos y los juegos de persecución son ideales para entretenerlos y motivarlos a hacer ejercicio
4) Maine Coon: el “gigante gentil”
El Maine Coon está entre las razas de gatos domésticos más grandes del mundo. A pesar de su tamaño, son animales dóciles, inteligentes y amigables que mantienen su personalidad de cachorros durante toda su vida. Esta combinación única de características ha hecho que la raza se gane el cariñoso apodo de "el gigante gentil". Eso significa que siempre están de buen humor; son gatitos que adoran jugar, aprender trucos e incluso caminar con correa. También son conocidos por ser uno de los pocos gatos que disfrutan del agua.
5) El gato Balinés adora jugar y aprender trucos
El gato Balinés – que debe su nombre a la isla de Bali, aunque no sea originario de allí – es activo y disfruta de actividades divertidas como aprender trucos y pasear con correa. Generalmente, los gatos de esta raza vocalizan bastante y quieren estar involucrados en todo lo que sucede en casa. Además, les encanta ser el centro de atención, lo que a veces los puede hacer un poco dominantes. Por esa razón, el tutor siempre debe encontrar formas creativas de mantenerlos entretenidos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.