Cambiemos la narrativa de la Navidad y no pensemos que es un intercambio en el que se compran mascotas como regalos para los más pequeños de la casa. Mejor disfruta esta temporada con tus mascotas haciendo uno de los 5 planes que te dejamos aquí.
5 planes que puedes hacer con tu perro para disfrutar la Navidad
Visita y dona a refugios locales
Las épocas decembrinas son temporadas para dar y recibir, pero cuando se trata de las mascotas no hay nada mejor que darles apapachos, cariños comida y lo que sea que les haga vivir una vida feliz. Es tu oportunidad para donar a refugios locales desde bultos de comida, material de primeros auxilios, ropa, mantas y trastes de comida. Quien no dice que en el camino tu perrito no encuentra un mejor amigo con el que hace click y puedas adoptar.
Planea una posada
A todos nos gustan las posadas con ponche, juegos, familia, amigos y una que otra galleta o receta navideña. Preparale una posada a tu perrito para que lleguen otros perritos amigos; será como un día de actividad física pero temático. Eso sí, piensa en darles premios, bebidas y hasta regalos que sean 100% aptos para perros.
Prepara bocadillos navideños
En internet hay miles de recetas de bocadillos navideños para humanos, y aunque no hay nada malo, los perros siempre quieren que les compartamos un poco de lo que comemos, aún si tiene chocolate, uvas y especias que ellos no pueden comer. Esta Navidad prepara galletas para ti y para él. ¡Ellos también merecen disfrutar de la magia y abundancia de la Navidad!
Arma una sesión de fotos
Si eres de las personas que no temen decir abiertamente que su perro o gato es 100% parte de la familia incluso su hijo, en sí no hay nada malo con ello siempre y cuando no sobrepases los límites de lo sano. Pero como parte de la familia, puedes armar tu sesión de fotos navideña en casa con luces, adornos y hasta un Santa falso. Los perros aman la faramalla, los juegos y ser el centro de atención.
Sal a visitar mercados navideños
Afortunadamente hoy en día existen muchísimos centros comerciales, cafeterías y mercados ambulantes que son petfriendly a los cuales puedes acudir con tu perruno para visitar, hacer degustación de ponches, comprar adornos y hasta una que otra pijama o accesorio temático de Navidad.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.