Sabemos lo importante que es consentir a tu perro con premios, pero ¿cómo hacerlo sin que afecte su dieta? Muchos bocadillos comerciales para perros están llenos de grasas y conservantes artificiales, lo que puede llevar a problemas de salud a largo plazo. Si te preocupa el peso de tu perro o simplemente buscas una opción más saludable. Te compartimos 5 premios saludables, junto con Purina, y sabrosos que podrás usar para entrenar a tu perro sin romper su dieta.
1. Carne magra cocida
La carne magra como la pechuga de pollo cocida es una excelente opción para premiar a tu perro durante el entrenamiento. Asegúrate de que esté sin aceites ni aderezos. Cortada en pequeños trozos, será fácil para tu perro disfrutar de un premio saludable. La carne magra es baja en grasa y rica en proteínas, lo que es ideal para mantener a tu perro activo y saludable. También puedes darle trozos de salmón ocasionalmente, pero recuerda que es más graso, así que es mejor en pequeñas cantidades.

2. La comida habitual de tu perro
La comida seca que le das a tu perro cada día puede convertirse en un premio saludable. Si tu perro tiene sobrepeso o sigue una dieta especial, puedes usar parte de su ración diaria como recompensa. Mide su porción y guárdala para usarla en el entrenamiento. Una excelente opción son los juguetes interactivos que dispensan comida, ya que ayudan a que tu perro haga ejercicio mientras disfruta de su bocadillo.
3. Mantequilla de maní (sin aditivos)
La mantequilla de maní es un premio delicioso para tu perro, siempre que no contenga sal, azúcar ni edulcorantes artificiales como el xilitol, que es tóxico para ellos. Asegúrate de usar mantequilla de maní 100% natural, sin aditivos. Puedes colocar un poco dentro de un Kong para que tu perro se entretenga, o darle un pequeño toque de este delicioso premio durante el entrenamiento. La mantequilla de maní es rica en proteínas y vitaminas, pero debe darse con moderación.
4. Calabaza
La calabaza es un bocadillo saludable que puede sorprenderte. Es rica en fibra y vitaminas, lo que ayuda a la digestión de tu perro y a mantener su pelaje brillante. Puedes usarla cocida o enlatada, siempre sin azúcar añadida. ¡Es ideal para aprovechar las calabazas sobrantes de Halloween! Además, la calabaza es baja en calorías, por lo que es una opción perfecta para perros que necesitan controlar su peso.
5. Rodajas de manzana
Las manzanas son un premio crujiente y sabroso que tu perro seguramente amará. Además de ser deliciosas, ayudan a limpiar los dientes y refrescar el aliento de tu perro. Asegúrate de cortar las manzanas en trozos pequeños y retirar las semillas, ya que contienen cianuro, lo cual puede ser perjudicial. Las manzanas son una excelente fuente de vitaminas, pero recuerda darlas con moderación debido a su contenido de azúcar.
También te puede interesar: El increíble entrenamiento de los perros para detectar el cáncer
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.