Los perros son carnívoros facultativos, pero existen tres frutas que son buenísimas para agregar en su dieta. En Patas en Casa te presentamos tres frutas recomendadas por expertos en nutrición animal.
1. Manzana
Es una de las frutas más seguras y saludables para los perros. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), este fruto es una excelente fuente de fibra, vitamina A y vitamina C. Además, su textura crujiente ayuda a limpiar los dientes de tu mascota. Es importante retirar las semillas y el corazón, ya que contienen cianuro, una sustancia tóxica en grandes cantidades.
2. Plátano
Es una opción ideal para los perros debido a su contenido en potasio, vitamina B6 y fibra. Además puede ser beneficioso para la digestión de los perros y proporcionar energía rápida. Sin embargo, debido a su contenido en azúcares naturales, debe ofrecerse en pequeñas cantidades para evitar un exceso de calorías.
3. Arándanos
Contienen antioxidantes, vitamina C y fibra, lo que los convierte en un snack ideal para los perros. Investigaciones del American Kennel Club (AKC) sugieren que los antioxidantes presentes en los arándanos pueden contribuir a la salud cerebral y prevenir el envejecimiento celular. Se recomienda ofrecerlos frescos y en cantidades moderadas.
Recomendaciones:
Lo primero es darle una pequeña porción para ver cómo reacciona, si le gusta o no. También revisar que no tenga algún problema estomacal. Si esto ocurre acude con un veterinario.
Otro punto muy importante es que debes darle porciones pequeñas y combinadas con sus croquetas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.