Las gatas siamés son conocidas por su elegancia, inteligencia y personalidad cautivadora. Elegir el nombre perfecto no es fácil, sobre todo cuando te enteras que un estudio de la Asociación Americana de Medicina Felina, asegura que el nombre de una mascota influye significativamente en la conexión emocional que desarrollamos con ella. En Patas en Casa te ayudamos a elegir el mejor:
1. Siam: Un homenaje directo a su tierra natal, Tailandia. Los expertos en razas felinas recomiendan nombres que honren el origen histórico de estos gatos.
2. Luna: Este es uno de los nombres más populares en gatos. En los Siameses asemeja su pelaje de color claro que brilla como la luz lunar. Michael Felton, especialista en comportamiento felino, sugiere que nombres relacionados con la naturaleza reflejan la elegancia siamesa.
3. Naia: Significa "ninfa" en griego, perfecta para gatas con personalidad juguetona y grácil. Un estudio de la Universidad de California mostró que los gatos siamés tienen una de las personalidades más dinámicas entre las razas felinas.
4. Zara: Significa "flor" en árabe, ideal para gatas con un carácter delicado pero fuerte.
5. Coco: Por su característico patrón de color punto. Investigaciones del Instituto Internacional de Genética Felina revelan que este patrón es único en cada gato siamés.
6. Mist: Hace referencia a su pelaje que parece una suave bruma.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos Siameses (y Sialatas) tienen las extremidades del cuerpo más oscuras?
7. Ratri: Palabra sánscrita que significa "noche", perfecta para gatas de color oscuro.
8. Jasmine: Inspirado en las flores tropicales de Tailandia, tierra de origen de los siameses.
9. Aria: Si te recordó a la serie “Game of Thrones”, estás en lo correcto. De hecho, significa "melodía", relacionado con los característicos maullidos vocales de los siameses.
10. Stella: “Estrella", capturando la personalidad brillante de estas gatas.
¿Te gustó alguno de estos? ¡Cuéntanos!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.