La fiebre en perros no es un síntomas muy común , pero ciertamente nos indica que algo no está del todo bien con nuestro peludo. Por eso en Patas en Casa, te mostramos cuáles son las posibles causa de la fiebre en perros.
De acuerdo con un estudio publicado por VetAmerikan Hayvan Hastanesi, la fiebre en perros regularmente es la reacción debido a una infección, la cual debe tratarse a tiempo para evitar complicaciones y por supuesto también investigar cuál fue la causa.
Causas de fiebre en perros
Infecciones
Como lo mencionamos anteriormente, la fiebre o alta temperatura en un perro regularmente indica que se trata de una infección. Pero puede ser por una infección bacteriana o también un problema viral.
Reacción a vacuna
Esto también es muy común , sobretodo en cachorros, y que de alguna manera son mas sensibles las vacunas, y que sus sistema inmune apenas se está fortaleciendo. No es causa de alarma, las reacciones a las vacunas son normales, pero es importante siempre mencionarle al veterinario en caso de cualquier reacción.
También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene fiebre
Parásitos
Algunos parásitos sanguíneos en perros pueden causar fiebre. Sería uno de los principales signos de que tu perrito puede tener infección llamada babesiosis causada por un parásito y provoca anemia y temperaturas altas.
Envenenamiento
La fiebre por envenenamiento en perros también es uno de los primeros síntomas, así como cansancio extremo, dificultad para levantarse, parálisis, temblores, ojos rojos o cristalinos entre otro tipo de signos como convulsiones y vómito.
Golpe de calor
Esta seria la causa más noble de la fiebre en perros, pues sería la causa de la famosa ‘insolación’ o a causa de las altas temperaturas del clima. Sin embargo, también es necesario prestar atención a que el peludo no se deshidrate, no dejes de darle agua y colócalo en la sombra. Algunos expertos recomiendan aplicar una manta fría para bajar la temperatura.
Estas son las causas más comunes de la fiebre en perros, sin embargo es importante siempre mantenerse alerta a otro tipo de síntomas y por supuesto comunicárselo a su veterinario.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.