Se sabe que tener gatitos en casa con niños pequeños al mismo tiempo es un arma de dos filos; puede ayudar a crear defensas a los pequeñitos del hogar, incluso establecer un vínculo inexplicablemente amoroso y hasta volverse una pequeña nana peluda. Si no quieres dividir tu amor y quieres adoptar un minino para que sea el mejor amigo de tu pequeño, te contamos cuáles son las razas de gato son más aptas para niños pequeños.
Qué razas de gato son más aptos para niños pequeños
American Short hair
Estos mininos de pelo corto se consideran un gran compañero para las familias con niños debido a su comportamiento suave. Debido a su historia con ratones, son gatos juguetones y activos, pero también son independientes y no necesitan atención constante de sus familias.
Siamés
Los gatos siameses han sido durante mucho tiempo una de las razas más populares para las familias y con buena razón. Cuentan con altos niveles de inteligencia, lo que a veces puede hacer que sean exigentes con sus dueños, pero sus personalidades cariñosas y su naturaleza amigable los convierte en una gran opción para los niños que están conviviendo un gato por primera vez.
Birmanos
A los birmanos les encanta jugar y, de hecho, actúan como gatitos hasta bien entrada la edad adulta. Los niños pueden darle a los birmanos todo el tiempo de juego que puedan desear, lo que hará que esta raza sea muy feliz. No son tímidos y disfrutan de un hogar bullicioso, por lo que las familias con niños son una buena opción para los birmanos.
Devon rex
El Devon Rex es bastante pequeño, por lo que podrían estar mejor emparejados con niños mayores, pero esta raza también es extremadamente sociable, amigable y juguetona, por lo que las familias con niños podrían encontrar una gran opción con el Devon Rex. Esta raza fácil de llevar y amante de la diversión es una gran combinación para los niños.
Maine Coons
Los Maine Coons son gigantes inteligentes, amables y gentiles. Estos gatos estables y relajados son excelentes compañeros de juego para los niños que los tratan con amabilidad. Conviven pacíficamente con otras mascotas domésticas, incluidos otros gatos y perros amigables con los gatos. Son altamente entrenables, por lo que los niños pueden divertirse enseñándoles todo tipo de trucos usando métodos de entrenamiento positivos y golosinas sabrosas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.