Y a todo esto, ¿qué animal es Kuromi, la amiga de Hello Kitty? Resolvamos esta duda que navega constantemente por internet y las redes sociales.
Para no darle tantas vueltas al asunto, Kuromi es una conejita que usa sombrero de bufón negro con una calavera rosa sobre su frente. Pero, ¿cómo que es una coneja? ¿Dónde está la cola? Pues resulta que la tiene cubierta con un traje negro en forma de diablito.
De acuerdo con las páginas de fanáticos del mundo de Hello Kitty, el cumpleaños de Kuromi es el 31 de octubre, por lo que su festividad favorita es Halloween. Como comentario extra, la conejita es del signo Escorpio.
Sus hobbies son escribir en su diario, cocinar y leer novelas románticas. Además de estos pasatiempos, Kuromi es fan de ir a pasear en su motocicleta con sus otros amigos, donde no incluye a My Melody, quien es la otra coneja del mundo de Sanrio.
Y ya que mencionamos a My Melody, Kuromi nació en 2005, en el anime “Onegai My Melody”, un personaje “agresivo”, pero a la vez femenino que conectó muy bien con el público. No por nada la coneja “darks” se ha vuelto tan popular entre niñas y adolescentes.
Actualmente, este personaje lo puedes encontrar en muchas tiendas de moda con su cara impresa en playeras, sudaderas, pantalones y hasta pijamas o calcetines.
También en papelerías, la comercializan en forma de cuadernos, lápices, plumas, loncheras, mochilas y termos, entre otros. En el mundo de Kuromi todo es posible.
A raíz de su “nacimiento”, hace casi 20 años, los fans han pedido que se desarrollen más historias alrededor de ella. Por ejemplo, su vida amorosa, que si te lo preguntas, su novio es Baku, un tapir púrpura con la habilidad de volar.
Tiene una hermana de nombre Romina y, según cuentan algunos, My Melody es su enemiga. Pero muchos creen que esa interpretación es errónea, más bien, son completamente diferentes, pero se respetan.
Otros fans aseguran en TikTok que Kuromi tiene un “crush” con Badtz-Maru, el pingüino macho amigo de Hello Kitty, que nació en Hawái el 1 de abril de 1993.
En 2019, una empresa japonesa realizó una encuesta sobre los personajes más famosos de Hello Kitty. En ese entonces, ganó Hello Kitty, seguida de Cinnamoroll, Pompompuri en tercer lugar, y Kuromi hasta el séptimo.
Pese al resultado, los fanáticos del mundo de Sanrio son muy entregados con todos los personajes. Y si bien la gatita es quien acapara todas las miradas, no cabe duda que Kuromi se ha posicionado en estos años como un personaje que acompañará a varias generaciones.