La pesadilla de todo tutor es que nuestros mininos se pierdan, vayan de paseo y no vuelvan, que alguien los encuentre en la calle y se los lleven. Son ese tipo de situaciones que no se le desean a nadie, pero por si te lo estabas preguntando esto es lo que hace un gato cuando está perdido.
Por muy aventureros que sean nuestros felinos y les llame la atención todo lo del mundo exterior, habrá un punto en el que la ansiedad, la sobreestimulación y el hambre lo llevarán al límite para hacer alguna de estas cosas cuando se pierde.
De acuerdo con Missing Pet Partnership, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar mascotas en adopción que encuentran en situación de calle, los mininos pueden hacer las siguientes cosas cuando están perdidos.
Esto es lo que hace un gato cuando está perdido
También te podría interesar Los gatos callejeros son un peligro, esto dicen los expertos
- Esconderse o llorar: una vez que termine la euforia de explorar o se le atraviese un incidente como lesionarse una patita o quedarse atrapado en algún sitio, puede hacer que tu minino busque refugio para esconderse y eventualmente llorar para intentar comunicarse. El pánico y el dolor evidentemente lo orillarán a llorar
- Buscar regresar a casa: existe la posibilidad de que tu gato busque volver a casa porque ya exploró lo que tenía que explorar y ya tiene comida. El instinto puede darles las herramientas para orientarse en dirección a su cómodo hogar. Sin embargo, no significa que tú no tengas que buscarlo; algunos gatos nacen con mejor sentido de la orientación que otros, y pueden confundirse si se han alejado demasiado.
- Buscar alimentarse: así como nosotros, los gatos también se ven obligados a buscar alimento y agua por lo que saldrá de su escondite seguro para alimentarse y sobrevivir. Si buscas a tu gatito puedes poner trampas con comida y agua para interceptarlo.
- Estar alerta: su instinto de depredador lo incitará a defenderse y sobrevivir a cualquier intemperie que se le presente. Después de cierto tiempo en la intemperie, el gato podría actuar de forma salvaje aunque las intenciones de acercarse sean buenas, actúa solo con su instinto
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.