¡Felicidades! Tu vida va a ser más grandiosa que nunca porque tendrás un gatito siempre a tu lado (siempre y cuando él lo quiera), pero la vida nunca volverá a ser igual después de conocer el amor incondicional de un gatito. Es por ello, que como tutor responsable hay ciertas cosas que debes hacer sí o sí y esto es lo primero que debes hacer cuando te regalan un gatito.
Esto es lo primero que debes hacer cuando te regalan un gatito
Lo primero y más importante, acudir al veterinario. En el momento número uno en el que un gato llega a casa, debes llevarlo al veterinario para comprobar el estado de salud del minino para realizar un chequeo general físico, peso, altura, buscar lesiones o cualquier signo evidente que requiera atención.
En la primera visita al veterinario se debe realizar un chequeo general del paciente para aplicar los tratamientos antiparasitarios internos y externos que necesite previos a la vacunación. También el veterinario deberá recomendarte el alimento ideal, arena, un collar apto para gatos y los accesorios básicos para un gatito.
Accesorios básicos para cuando acabas de adoptar un gatito
Platos de comida
Parece ser obvio, pero en esta vida nada es es obvio y menos cuando se trata del cuidado de otro ser vivo que no tiene la misma forma de comunicarse que nosotros. Los platos de comida son indispensables porque todo el tiempo los van a estar utilizando; ya sea de plástico, aluminio, de cerámica o silicona de grado alimenticio, solo asegúrate de que no contengan plomo.
Caja de arena y arena
Los felinos son super higiénicos y organizados. Por eso, saber qué comprar antes de adoptar un gato incluye la cajita de arena y la arena. Al fin de cuentas, tener un lugar específico para la popo y la pipi es necesario en el mantenimiento de la rutina ideal para cada uno, incluso si tu mascota ya está acostumbrada a ser un gato de apartamento.
Transportadoras para gatos
Por último, pero no menos importante, aunque quisiéramos ofrecerles mansiones a nuestros gatitos, también considera el presupuesto que tienes disponible y lo que más se adapte a las necesidades o puntos básicos que requieran ser cubiertas para un correcto transporte de tu gatito. Puede que elijas una transportadora de caja muy sencilla y la acondiciones con pañales, juguetes y aromaterapia para que esté tranquilo el peludito.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.