¿Te imaginas que tu mejor amigo, tu compañero de vida y aventuras se pierda o escape de casa y mantengas la esperanza de que vuelva durante años? No uno o dos años, sino 9 años. Esto le pasó a la tutora de Gizmo, un perrito que volvió a casa 9 años después de perderse.
Gizmo estuvo perdido por 9 años
Judith Monrraez perdió a su perrito Gizmo en 2015 en Las Vegas, Estados Unidos. Su perruno tenía tan solo 2 años de edad cuando se escapó por el patio trasero de su casa y desde entonces no volvieron a saber nada de él por casi 10 años. Su tutora Judith nunca perdió la esperanza y creó una página de Facebook llamada Bring Gizmo Home para difundir información y pedir ayuda a la comunidad para obtener información del paradero de Gizmo.
Actualmente la página de Facebook tiene una breve actualización que dice lo siguiente:
Gizmo es un perro de mezcla de chihuahua que desapareció el 3 de febrero de 2015 de LV. Después de 9 años, lo dejaron en un hospital de animales a 10 millas de distancia el 17 de julio de 2024, ¡reuniéndose con su familia! ¡¡Gizmo llegó a casa!!
Esta triste historia dio un giro inesperado el 17 de julio de 2024, después de 9 años de espera. Judith recibió un correo electrónico que decía que Gizmo había sido encontrado vivo y se encontraba en la clínica veterinaria Animal Emergency Center in Henderson. Allí, le informaron que una mujer había llevado al perro a la clínica y, gracias al microchip implantado, pudieron contactar a su antigua dueña.
Judith acudió a la veterinaria para reencontrarse con su Gizmo. El reencuentro fue conmovedor a pesar de que Gizmo cambió por el paso del tiempo, además de que presentaba complicaciones de salud, incluyendo una infección en los ojos, cojera, fracturas en el cuello y problemas dentales.
Aunque aún quedan algunas dudas sobre el microchip y por qué no se utilizó para rastrearlo antes, quién tuvo a Gizmo durante 9 años y por qué apareció con tantas lesiones; lo importante del rencuentro es que su tutora nunca perdió la esperanza, la historia de viralizó por internet y Gizmo está siendo atendido en un hospital veterinario.
También te podría interesar ¿Qué hacer cuando encontramos perros perdidos en la calle?
Mejoras en el estado de salud de Gizmo
La tutora original de Gizmo -Judith- actualizó lo siguiente tras su aparición:
Hemos creado un GoFundMe para el cuidado de Gizmo por recomendación de ambos veterinarios que han visto Gizmo. Sospechan que tiene fracturas viejas debido a que su cuello hace que su cabeza incline de cierta manera y sus pequeñas piernas se doblan cuando camina.
Sus ojos están mejor con antibióticos pero mencionaron que también tiene síndrome de ojo seco encima de su infección.
¡Tenemos un camino por recorrer pero él está mucho mejor!
¡Estamos cerca de las respuestas muy necesarias con respecto a su salud gracias a toda su ayuda y generosidad! ¡¡Muchas gracias por amar a nuestro pequeño Gizmo!!¡Seguiré actualizando a medida que aprendamos más!
No cabe duda de que el amor es lo que mantiene la esperanza viva y Gizmo volvió con Judith para pasar sus mejores años bajo su cuidado.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.