Hay personas que gustan de apreciar la belleza exótica en todo, por ejemplo, en los gatitos. Se sabe que todo ser viviente merece amor y los gatos Lykoi son tan extravagantes como preciosos. Hoy te contamos por qué es tan especial este minino que parece un pequeño lobo.
¿Por qué es tan especial?
Lo que hace tan especial al gato Lykoi es que es completamente distinto de los demás gatos; estos mininos disfrutan de estar en misiones imposibles todo el tiempo, en lugar de dormir plácidamente en cualquier superficie del hogar, el Lykoi es la versión terreneitor de los felinos.
Además, es increíblemente raro verlos por ser un gato salvaje -con un horario bastante agilizado- que además podría confundirse con un mini lobo. Incluso su nombre en griego puede traducirse como “gato lobo”.
¿Cuál es el gato Lykoi?
- Estos mininos salvajes parecen pequeños lobos con algo de calvicie porque tienen un pelaje muy escaso.
- El gato Lykoi es muy parecido a los gatos domésticos en tamaño y peso. Miden entre 20 a 25 centímetros, y pesan de 2.7 a 5.4 kilos.
- El color de este gato es gris obscuro acompañado de muchísimas canas, y aunque se ve áspero su pelaje es muy suave al tacto.
- Tienen ojos anchos, orejas puntiagudas, un cuerpo musculoso y una cola de longitud media que llega a un punto. Sus ojos son brillantes, grandes y redondos, lo que se suma a la apariencia de un hombre lobo.
- La vida útil del gato Lykoi es similar a la de otras razas de gatos de 10 a 15 años.
La personalidad del gato Lykoi es amigable y extrovertida, aunque reservada con los extraños al principio. Aunque son leales y cariñosos, son más conocidos por jugar y explorar que por abrazarse en regazos. Son curiosos, inteligentes y entrenables. Muchos describen las características del gato Lykoi como similares a los perros.
Historia y origen del gato Lykoi
Si es considerado un gato salvaje, ¿cómo es posible que los haya domésticos? En 2011, una mujer llamada Patti Thomas rescató a dos gatitos inusuales de una organización de rescate en Virginia, EE. UU. Ella llamó al gato macho Silver Lining y llamó a la gata Ray of Hope. Pattie llevó a sus nuevos gatitos a un veterinario en Tennessee, el Dr. John Gobble, quien determinó que los gatos estaban perfectamente sanos, pero todos los involucrados querían saber más sobre de dónde venía el inusual abrigo de pelo.
Eventualmente pudieron descubrir que al ser gatos perfectamente sanos, estos razgos de pelaje eran solo cuestión de una raza.
El gen que causa el distintivo pelaje de Lykoi de forma natural y aleatoria ocurre en poblaciones de gatos negros domésticos de pelo corto. Esta mutación genética natural relativamente rara se observó por primera vez hace más de 40 años, pero no fue hasta hace muy poco que este gato especial, con el distintivo aspecto de hombre lobo.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.