Debo de confesar que no hay nada más que disfrute tanto que hacer manualidades para los mininos y perrunos, desde hacer un rascador casero con cartones, un juguete de tiras de tela, una faja post operatoria, hay un sentimiento muy satisfactorio cuando ves el resultado tangible y además les encanta a tus mascotas. ¡Es increíble!
Si eres un tutor primerizo y estás en búsqueda de todos los aditamentos necesarios para recibir en casa a un nuevo integrante de la familia; la cama es de las primeras cosas que necesitas contemplar y ya sea que la compres nueva, la compres usada o la hagas tú mismo no hay nada mejor que tener la propia independencia y comodidad de una camita para ti solito.
Aunque pareciera fácil, también entendemos que para ciertas tallas de perros como los grandes o extra grandes como un galgo, un husky, un lebrel o un dóberman es mucho más difícil conseguir una casa de su tamaño o que al menos les dé un buen espacio de holgura para poder descansar.
Hoy te enseñaremos cómo puedes hacer una cama para perro grande; tenemos varias alternativas que son fáciles de hacerlas en casa, relativamente no necesitas muchos materiales y en su mayoría (de las opciones de cama) seguro, ya los tienes listos por ahí guardados u olvidados en el clóset.
Opción 1 con almohadas y colcha vieja
Necesitarás los siguientes materiales:
- Dos almohadas, una funda nórdica gruesa (puede ser un edredón o una colcha vieja). Unas tijeras, hilo suficiente y aguja.
Procedimiento:
- Coloca las almohadas juntas (una tras de otra) sobre la funda y corta para obtener dos piezas (para formar un saco). Recuerda dejar un margen de 3 a 4 centímetros para las costuras.
- Antes de recortar la tela, contempla que la medida del largo de la pieza inferior o base (pieza A) debe ser algo más grande que la de la superior (pieza B).
- Realiza un dobladillo sencillo sobre cada pieza y después, coloca la pieza B sobre la pieza A (ambas del revés), y cose tres de sus lados para obtener un saco.
- Dale la vuelta al saco una vez que te asegures de que las costuras resistirán.
- Introduce las almohadas en el interior y, también, el extremo de tela libre correspondiente a la pieza A como si fuera un folder. Realiza un cocido doble para asegurarte que no se salgan las almohadas y listo.
Procura que las almohadas sean del tamaño adecuado del tamaño de tu perro. También puedes ocupar esponja o espuma de poliuretano de las que se utilizan para los sillones.
Opción 2: cama de base de madera
- Elige una tarima o paleta de esas que utilizan para transportar mercancía en supermercados o tiendas mayoristas. Una vez tengas, la paleta, desinféctala.
- El paso más importante es lijar toda la madera para poder barnizarla en los pasos finales.
- Dependiendo del tamaño de tu perro, verás si necesitas unir dos paletas o cortar un poco de ser necesario. Sube a tu perro para tomar medidas.
- Si recortas la paleta utiliza la madera sobrante para hacer unir las tablas sobrantes en forma de cabecera y reposabrazos, deberá ser una especie de cajón. También lo puedes hacer con materiales rígidos sobrantes, solo coloca unos tornillos para asegurar las uniones.
- La mejor parte de hacer la cama tú mismo es que puedes agregarle altura, incluso poner llantas.
- Pinta o barniza toda la estructura con productos no tóxicos y resistentes. Una vez que se seque ya puedes colocar la esponja seleccionada o la camita sencilla que enseñamos en la opción anterior.
Opción 3: cama hecha de cajas de cartón
Materiales
- Cajas de cartón grueso de tamaño grande (las necesarias)
- Cinta adhesiva industrial
- Silicón frío
- Tela de fieltro o tela de polar
- Cutter
- La opción ideal para estas camas es conseguir las cajas de cartón que desechan las tiendas mayoristas como Costco o Walmart, suelen ser de cartón grueso comprimido. Si utilizas estas cajas, recorta la pared interior de dos cajas (serán las cajas que correspondan a las esquinas), las cajas restantes serán las de enmedio, recorta ambas paredes laterales.
- Con la cinta adhesiva industrial pega las cajas una vez que estén unidas a lo largo, asegura estos cortes con más cinta adhesiva y de ser necesario coloca silicón frío en los orificios. Es importante que las uniones a lo largo y ancho estén bien ajustadas para que no se safen.
- Pega la tela de fieltro o polar al interior de la cama de cajas con el silicón. Recuerda forrarlas por completo en el interior.
Cualquiera de las 3 opciones que decidas hacer, disfrutarás muchísimo el resultado cuando veas que tu perrito lo disfruta.