¿Quieres adoptar un gato egipcio pero no sabes qué nombre ponerle? O tal vez tengas en mente adoptar un minino que sea de alguna de las razas sin pelo, pero quieres un nombre que tenga que ver con el concepto. Aquí te vamos a dejar 7 ideas de nombres para gatos sin pelo, y algunas hasta con su significado.
7 ideas de nombres para gatos sin pelo con significado
Algunos gatos sin pelo tienen una cierta elegancia que los distingue de sus hermanos peludos. Otra de las características más entrañables de los gatos sin pelo es su piel arrugada. Estos nombres destacan esos adorables pliegues y calvicies.
- Luca: Un nombre italiano que significa luz, perfecto para un gato que alegra tu día.
- Freya: Un nombre nórdico para la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, ideal para una elegante Sphynx femenina.
- Bao: Un nombre chino que significa tesoro o precioso, ideal para tu querida mascota.
- Ravi: Un nombre indio que significa sol, adecuado para un gato al que le encanta tomar el sol.
- Alek: "defensor del hombre", que es el diminutivo de Aleksander.
- Anastasia: significa "Resurrección". Es el nombre de la hija del zar Nicolás II, último emperador ruso, pero lo importante es que si crees que tu gatita es la reencarnación de una gatita que tuviste hace muchos años, este nombre es muy adecuado.
- Gollum: De 'El Señor de los Anillos', donde el rostro sin pelo del personaje podría parecerse al aspecto distintivo de los gatos sin pelo.
- Calliope: Musa griega de la poesía épica, que representa la elocuencia y la inspiración
¿Qué razas de gato no tienen pelo?
El gato más famoso que no tiene pelo es el gato egipcio, sin embargo, este minino no es el único que no tiene pelo, además de que es una verdad a medias eso de que no tienen pelo, porque resulta que sí tienen pelo, solo que es muy corto y delgado que no se logra percibir; casi como la piel de un durazno.
El Peterbald es un gato sin pelo muy amoroso y fiel a su tutor.
El Lykoi es un gato sin pelo que se compara con un pequeño lobo.
El Levkoy Ucraniano es un gato sin pelo con orejas diferentes.
El Dwelf es un gato sin pelo que parece un duende debido a sus orejas.
El Bambino es un gato sin pelo con patas cortas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.