¿Se pelan más entre perras hembras o perros machos? Bien se podría pensar que en los perros el buscar una jerarquía en una casa es lo que pelean con otros machos, pero los qué pasa con las perras hembras? ¿Quién se peleará más?
¿Por qué se pelean los perros?
Los perros pelean por muchas razones, incluyendo la protección de recursos como territorio, juguetes o comida. O pueden reaccionar por miedo. Algunos perros se ponen a la ofensiva cuando se sienten amenazados, con la esperanza de asustar al otro perro. La frustración también puede llevar a un comportamiento agresivo, especialmente en un perro que no ha aprendido a controlar sus emociones.
Causas más comunes de peleas entre perras hembras
- Hormonas, feromonas, estar en celo.
- Acceder a un macho para aparearse.
- Acercamiento al tutor y pelear por quién le saluda primero.
- Acceso a recursos como comida, juguetes y la atención del tutor.
- Acceso a ciertas áreas, es decir, puertas, pasillos estrechos, áreas para dormir, áreas de alimentación y límites.
Causas más comunes de peleas entre perros machos
- Acceso a recursos como comida, juguetes y la atención del tutor.
- Acceso a ciertas áreas, es decir, puertas, pasillos estrechos, áreas para dormir, áreas de alimentación y límites.
- Acceder a una hembra para aparearse
- Imponer quién es el perro alfa
- Acceder a su tutor y ver a quién saluda primero
En conclución, no es que el sexo dicte quién peleará más o menos en una casa. No hay reglas claras y definidas cuando se trata de establecer el rango. Al ser familiares lejanos de los lobos no pierden sus instintos salvajes de jerarquías o rangos. Un perro puede no permitir que otro perro se acerque a sus juguetes, pero luego puede estar totalmente bien permitiendo que el perro de menor rango salga por la puerta primero; este tipo de cosas por muy pequeñas que sean significan mucho en la comunicación canina por lo que marcar su rango en una misma casa es fundamental y eso podría provocar peleas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.