Sabemos que la castración en los perros es importante porque lo vemos en diferentes campañas y muy probablemente la gente que conoces ha castrado o esterilizado a sus mascotas. Pero aquí te damos las razones principales por las cuales debes castrar a un perro.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, una de las principales razones por la cuales los peros deben ser castrados es porque la castración puede prevenir el cáncer testicular. Asimismo, puede prevenir también alteraciones de tumores en zonas de alrededor del ano.
¿Qué y cómo es la castración en perros?
La castración en perros es una cirugía sencilla que consiste en la extracción de los testículos y tu perro podrá regresar contigo a casa el mismo día. La razón principal de la castración es para que los machos y no puedan embarazar a las hembras. Este procedimiento se recomienda practicar después de los 6 meses o un año de edad del perros, ya que es cuando ya deberían de bajar los testículos y la cirugía sería más sencilla.
¿Por qué debes castrar a tu perro?
Prevención de tumores en los testículos o zonas cercanas
Evita que el perro escape en busca de aparearse
En algunos casos el carácter mejora y reduce agresividad
Perro menos inquieto y travieso
Reducirá el abandono de perros en la calle y la sobrepoblación de perros
Este último punto es importante. Sabemos que los perros son grandes compañeros de vida, pero las mascotas no son para todo mundo. En realidad la sobrepoblación de perros en el mundo contribuye a su abandono, ¿cuántos perros hemos viso abandonados en las calles? Esto es el pan de cada día y por responsabilidad social y moral deberíamos de promover la castración y esterilización de perros.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.