¿Habías notado que en la lista de enemigos acérrimos de los gatos están tus tobillos? Las manos, los pies bajo las cobijas, el cabello y básicamente cualquier extremidad puede convertirse en un juguete o en una presa para tu gatito. Si tu gato muerde tus tobillos esta es la razón.
¿Tu gato muerde tus tobillos? Esta es la razón
Lo primero y más importante es entender su comportamiento y su contexto para descifrar los motivos y cómo tratarlo.
- Instinto cazador: los gatos nunca dejan de ser cazadores y depredadores para pequeñas presas, aunque sean domésticos. Los gatos siempre tendrán su instinto de cazadores y por ello cuando vean algo que se va moviendo intentarán capturarlo, además son de fácil acceso para ellos.
- Dientes exploradores: los mininos exploran el mundo con sus patitas y su boca. Por lo tanto, los gatos pueden morder tus tobillos por curiosidad, jugueteo y exploración.
- Está intentando comunicarte algo: los gatos juegan y muerden para comunicarse contigo, es el aviso para que entres en modo juego o le hagas caso.
- Está aburrido: probablemente sea también un llamado de atención porque están aburridos o ansiosos ya que no reciben muchos estímulos que los entretengas.
Cómo evitar que tu gato muerda tus tobillos
Lo más importante es proporcionarle los estímulos que está buscando. Los gatos son animales activos por horarios, buscarán entretenerse con algo y qué mejor que darle pelotas, juguetes, juguetes dispensadores de premios o un compañero.
Dedícale tiempo de juego con juguetes caseros, dale mimos para aliviar su tensión, ya que la mordida de tobillo puede ser una señal de que tu gato se siente ansioso o estresado. También puede ser que tu gato esté experimentando una agresión redirigida cuando no pueden atacar a su presa. La mordida en el tobillo puede ser una señal de que su gato está experimentando una agresión redirigida.
- Cuando el gato comience a morder tus tobillos, deja de moverte inmediatamente.
- Redirige la atención del gato a un juguete o un rascador. Esto ayudará al gato a entender que morder el tobillo no es un comportamiento aceptable y también le proporcionará una salida adecuada para su energía contenida.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.