El Tonquinés, cariñosamente apodado gato Tonks, ha ganado un lugar especial en el corazón de las personas. Y no es para menos: el bichito de pelo degradé, además de tener una belleza única, también tiene una personalidad cautivante. A la raza se la conoce por ser cariñosa, espiritosa y, para completar, mantiene una excelente relación con todos a su alrededor. O sea, ¡el Tonquinés puede ser el amigo perfecto para muchas personas!
A pesar de ser un querido, pocas personas conocen las características de la mascota. A pesar de ser un querido, pocas personas conocen las características de la mascota.
Tonquinés: el gato llama la atención debido a su pelaje degradé
El gato Tonks no pasa desapercibido por los gateros. El pelaje del gato de esta raza es uno de los principales motivos: tiene un aspecto degradé. La característica la heredó de otras dos razas muy populares, que son el gato Siamés y el Birmano. En cuanto al color del gato, hay variaciones de gris, dorado, beige y blanco, pero las extremidades siempre son amarronadas.
El porte del Tonquinés es mediano, y muy elegante. Los ojos del gato de esta raza también son llamativos, pues tienen un formato almendrado y, normalmente, son celestes, casi color agua. En algunos casos, también puede haber ojos verdosos.
Los gatos Tonquinés son apegados, cariñosos y juguetones
La personalidad de gato normalmente varía mucho de individuo a individuo. Pero, en el caso del Tonquinés, el gato va contra todo estereotipo de que los felinos son animales fríos y distantes. En verdad, ésta es una de las razas de gatos más cariñosas que existen. El Tonquinés es el tipo de bichito que se apega con facilidad y detesta pasar largos períodos solo. Por eso, puedes esperar un animal muy compañero y presente en tu rutina.
Para quien pasa mucho tiempo fuera de casa, puede no ser la mejor opción. Existen gatos más independientes, ya que éste necesita mucha atención. Y, hablando de atención, los gatos Tonquinés son grandes juguetones y les va a encantar gastar energía en juegos al lado de los humanos. ¡Juguetes como la varita para gatos y accesorios con catnip son las mejores opciones en su rutina!
Los cuidados con el Tonquinés no son diferentes de cualquier otro gato
La rutina de los gatos Tonquinés no es muy diferente a la de cualquier otro bichito. La gatificación de la casa, por ejemplo, es un cuidado importante para estimular física y mentalmente al animal — y eso vale para cualquier felino, y no sólo para el Tonks. Apostar a una alimentación balanceada y nutritiva también es necesario para mantener la salud y calidad de vida del bichito.
Además, el cepillado del pelo y los cuidados con la higiene bucal no deben dejarse de lado. En el primer caso, es posible evitar el pelo esparcido por la casa y, lo que es peor, la formación de bola de pelo en los gatos, que es un problema muy perjudicial para la salud de la mascota. Ya en el segundo, cepillar los dientes del gato Tonquinés ayuda a prevenir el tártaro y otros problemas bucales.
Por último, hay que hacer consultas frecuentes de check-up junto a un especialista y siempre mantener la vacunación de la mascota en día. El gato Tonquinés tiene propensión a desarrollar problemas respiratorios y renales, por lo tanto, todo cuidado es poco.