Para nosotros los tutores que daríamos todo por incluir a nuestros perros y gatos es muy importante tener en cuenta todos los eventos y accidentes a los que los peludos podrían estar expuestos, es por eso que hoy te vamos a compartir nuestros mejores consejos para que tomes precauciones.
Inicia tu año nuevo con mimos, lengüetazos, ronroneos y colitas moviéndose junto con nuestros buenos deseos del 2024.
- En estas fiestas decembrinas siempre abundan los chocolates, ten mucho cuidado con ellos para evitar tener que llegar a un consultorio de emergencia o llamar a tu veterinario a deshoras. Si tienes gatos, recuerda que les encanta trepar y tirar cosas de lugares ‘prohibidos’.
- Las envolturas les encantan a los perros y gatos, porque por muy ingenuos que parezcan, saben que los regalos son para ellos, pero de la emoción pueden descuidarse y tragar algo de plástico e incluso papel aluminio que es mucho más riesgoso.
- En México se suele adornar toda la temporada decembrina con flor de Nochebuena, recuerda que tanto perros como gatos suelen tener reacciones adversas y si se exponen a dosis demasiado altas podrían llegar a envenenarse.
- Los restos de la cena de fin de año probablemente sean el motín más apetitoso, pero ten mucho cuidado porque para empezar podrían tener una gran diarrea, intoxicación por algún ingrediente y además los huesos de las aves podrían atorarse o rasgar sus intestinos o esófago.
- Para peludos mordelones, recuerda alejarlos de cables, focos, alambre y cosas que puedan provocarles laceraciones internas e incluso que puedan electrocutarlos.
- No olvides las parrillas de la estufa, desafortunadamente muchos felinos llegan a disfrutar de saltar sobre la estufa, el refrigerador, el lavatrastos y gabinetes de la cocina, pero el verdadero peligro es que su pelaje entre en contacto con el fuego de las parrillas y velas, esto es porque su pelo puede llegar a encenderse muy rápido.
Estos son los accidentes más frecuentes que se presentan en víspera de año nuevo, y podría ser una lista más larga y alarmante, sin embargo, no se trata de ser extremistas y cancelar planes o excluir a nuestras mascotas. Lo que necesitamos hacer es extremar precauciones, deja lejos de su alcance lo más peligroso, enseñarlo a que no se acerque a esos objetos, y algo muy importante: dedícale tiempo a tu peludito para que sus niveles de ansiedad se disminuyan considerablemente.
Recuerda que en esta otra nota te dejamos una guía básica de supervivencia a eventos ruidosos con fuegos artificiales para que tus peluditos estén menos ansiosos, sin embargo, si crees que no cuentas con el tiempo de brindarle lo básico para el evento, también hay guarderías donde podrán convivir con perritos en espacios adaptados a sus necesidades y con actividades divertidas para ellos. ¡Consulta la lista de 20 guarderías de LATAM aquí!