Preguntarse si el sachet para cachorros es una opción saludable de alimentación es normal tanto para quien nunca tuvo un bichito como para los tutores de más experiencia. Al fin de cuentas, ésta es una de las etapas más delicadas e importantes de la vida de un gato y la alimentación necesita cumplir con algunos criterios de nutrientes para que la mascota se desarrolle de forma saludable. Si es por el olor, la ración húmeda no va a pasar desapercibida por el cachorro: basta abrir un paquete cerca para confirmar que el sachet es el gran amor de su gato. Aun así, para aclarar si puedes darle sachet a un cachorro, Patas de la Casa preparó un artículo para aclarar todas las dudas sobre el asunto. ¡Fíjate!
Sachet para cachorros de gato: el alimento húmedo está liberado
Ya sea con la ración seca o el sachet, el cachorro de gato debe recibir una alimentación balanceada que cuente con los beneficios y nutrientes ofrecidos por los dos tipos (y este cuidado es necesario durante toda su vida). Presentar diferentes texturas de alimentos ya en el inicio de la vida del animal tiene algunas ventajas, ya que todos los comportamientos que se enseñan los primeros meses pueden volverse “normales”. Por eso, ofrecer sachet para cachorros hace que se acostumbren con las diferentes texturas y eso puede hacer más práctico tu día a día. Por ejemplo, en algún momento, puedes tener sólo un tipo de ración para ofrecerle y, si conoce los dos, va a aceptar con menos resistencia. Además, los sachets también son buenos aliados a la hora de darle remedio al gato.
¿Cuál es el mejor sachet para cachorros de gato?
A la hora de elegir la ración húmeda para cachorros de gato, necesitas tener el mismo cuidado y atención con los ingredientes que tendrías con la ración seca. Para comenzar, prefiere las opciones de sachets que están desarrolladas específicamente para cachorros. Por ser pensados para esta fase de la vida, tienen nutrientes específicos para ayudar en la formación del organismo del animal y crecimiento saludable. Además, el sachet para cachorro también fortalece la inmunidad del gato, que naturalmente está más vulnerable a adquirir enfermedades.
Otra ventaja del sachet de gatos es que este tipo de alimento facilita la transición de la leche materna a la comida sólida durante el destete, ya que es húmedo y blando. Por último, y no menos importante, el sachet para cachorros también puede optimizar el funcionamiento del tracto urinario de los animales — algo muy importante para la salud de los gatos — y garantizar la salud de la piel, del pelo y de los músculos de los bichitos.
Dar sachet para cachorros hasta la vida adulta: ¿por qué los felinos deben comer comida húmeda?
Mientras para los perros la ración seca puede ser la única base de su alimentación, para los gatos — cachorros, adultos o mayores —, darle sachet para gatos todos los días es muy necesario. La ración húmeda es la más parecida al tipo de alimento que tu mini felino carnívoro encontraría en la naturaleza si viviera de forma salvaje. Además, como los gatos no beben agua como deberían, el sachet ayuda a mantener la hidratación del cuerpo del animal y, en consecuencia, mejora la salud de los riñones y evita enfermedades del tracto urinario, como insuficiencia y cálculos renales.
Aun así, es bueno recordar nuevamente que la moderación es necesaria: el sachet para cachorros es más calórico y, si se ofrece en exceso, puede aumentar las posibilidades de que el gato tenga sobrepeso, incluso en los primeros meses de vida. ¡Por lo tanto, respeta la indicación de consumo del rótulo para que la mascota aproveche lo mejor que puede ofrecer el sachet!