El instinto de gato cazador aún está presente en los felinos, aunque estén domesticados hace años. Dentro de casa, los bichitos pueden no manifestarlo tan explícitamente, pero algunas situaciones terminan trayendo a la luz este lado del animal. ¡Fue lo que sucedió con el gatito que viralizó al cazar una cigarra en el velo de una novia durante la ceremonia de casamiento! Mira el vídeo del gato cazando y entiende mejor qué está por detrás de este comportamiento felino.
Gato que caza una cigarra en el velo de una novia viraliza en la web
Un gato cazando una cigarra es una de las escenas que jamás imaginamos ver en un casamiento – ¡pero fue lo que pasó! En el vídeo que viralizó en la web, una cigarra posa en el velo de la novia, que estaba de pie al lado del novio, bien en el medio de la ceremonia.
El insecto habría pasado desapercibido por algunos invitados, pero no por el gatito que veía la celebración desde un rincón. El felino decidió actuar rápidamente y fue atrás del animal. Y empezó la saga del gato cazando la cigarra, causando revuelo. Una chica intenta sacar al bichito de encima del velo de la novia, hasta que decide irse por sí mismo. Mira el vídeo del gato cazador de cigarras:
¿Por qué cazan los gatos?
El gato que caza la cigarra en el vídeo no tuvo esta actitud porque sí. Los felinos realmente poseen este instinto natural. Pero, al fin de cuentas, ¿por qué cazan los gatos? Esto tiene relación con su pasado antes de la domesticación, cuando los animalitos tenían que buscar su propio alimento para sobrevivir. Actualmente, ya no existe esta necesidad, pero es un instinto salvaje que continúa existiendo. Por eso, al ser avivado con el sonido o la visión de una posible presa, podemos ver al gato cazador de vuelta a la acción.
Muchos tutores se preguntan si pueden dejar cazar al gato. La verdad es que este instinto no debe ser reprimido sino redirigido. En vez de dejar al gato cazando animales como cigarras o ratones (que pueden causar enfermedades), ofrécele juguetitos como ratoncitos a cuerda, láser y varas que ayudan a avivar el comportamiento cazador de tu mascota de forma saludable.
¿Cómo saber si el gato es cazador?
Como explicamos, todo gatito tiene en sí mismo un instinto cazador. Los que son más activos suelen tener este comportamiento más avivado, pero en verdad todos los bichitos pueden volverse eximios cazadores cuando se los estimula.
¿Cuál es la raza de gato más cazadora?
Los gatos Bengala, Savannah, Sphynx, Maine Coon, Siamés y el sin raza definida son los que suelen abusar de este instinto con más frecuencia. Si te preguntas cuál es la mejor raza de gato para cazar ratones, todos ellos serían buenas opciones, destacándose el Maine Coon.
Gato cazador de cigarra: ¿por qué este animal atrae al felino?
El vídeo del gato que caza cigarra en el velo de la novia nos hace preguntar: ¿por qué este animal atrajo al animalito? La verdad es que los insectos, en general, suelen ser muy atrayentes para los gatos. Eso sucede por algunos factores, como el tamaño pequeño, que los transforman en buenas presas.
Además, el hecho de que los insectos son animales que se mueven muy rápidamente también despierta el interés del felino. Por último, hasta el ruido que hace la cigarra puede ser un atractivo para la mascota, una vez que la audición del gato es mucho más aguda que la de los humanos y capta el sonido con mayor intensidad.
¿Cómo tranquilizar gatos en el modo cazador?
¿Qué harías al depararte con un gato que caza una cigarra en el velo de la novia durante su casamiento? En el vídeo, es posible ver que una chica intenta quitar al insecto del lugar para evitar una confusión. Sin embargo, no lo hace de la forma correcta. ¿Cómo “desactivar” el modo cazador del gato? Como ya explicamos, este es un instinto del animal. O sea, no es algo que se puede encender o apagar. Lo ideal es tener mucho cuidado y ayudar a la mascota a tranquilizarse.
El mejor consejo de cómo tranquilizar a un gato que está en modo cazador es no agarrarlo de cualquier forma. A los animalitos les gusta tener el control del ambiente y no les gusta nada que los saquen de dónde están sin cuidado, principalmente si están cazando. En verdad, poner al gato en el regazo nunca es una buena idea, porque a la mayoría no le gusta. Lo recomendado es intentar atraer la atención del animal de alguna forma. Vale tomar algún juguetito que a él le gusta, si hace ruido mejor, para despertar su interés. Así, su centro de atención deja de ser la presa.
Otra sugerencia de cómo tranquilizar un gato es proporcionar un ambiente sereno. Si todo el mundo intenta agarrar al felino al mismo tiempo, el animal se pondrá más eléctrico. Por eso, no te inquietes y evita que el ambiente sea aún más caótico. Si no hay solución y necesitas retirar al gato cazador del ambiente, recuerda que, al hacer un manejo correcto del gato poniéndolo en el regazo, se le debe ofrecer siempre un apoyo para sus patas. Además, tómalo con delicadeza y evita apretarlo demasiado. Un último consejo es jamás agarrar al gato cuando está cazando - o en cualquier otra situación – por el pescuezo.