En un mundo repleto de apariencias que engañan, algunas razas de gatos con cara de malo son maestros en esconder su verdadero temperamento atrás de expresiones serias. Un gatito “malo” puede asustar de primera, pero las posibilidades de que luego revele un corazón gigante, repleto de amor y cariño por detrás de la apariencia son grandes. Patas de la Casa nos muestra 5 razas de gato que engañan por la apariencia de malo, pero que conquistan a cualquier persona con su personalidad afectuosa. ¡Míralo a continuación!
1) Gato con cara de malo: la raza Persa intimida, pero está llena de amor para dar
Con su pelaje largo y exuberante, el gato Persa es un ejemplo de elegancia. Su rostro achatado y ojos expresivos pueden transmitir una energía de seriedad, pero por detrás de esa cara de gatito malo, encontramos un felino de corazón gigante y lleno de amor para dar. A pesar de ser un gato con cara de malo, el Persa es muy tranquilo, dócil y le encanta recibir cariño.
2) El Siberiano es un gatito “malo” de personalidad cariñosa y compañera
El gato Siberiano es una raza de pelaje espeso y largo, pudiendo intimidar a primera vista. Sus ojos penetrantes y orejas peludas lo vuelven un gato con cara de malo, pero la raza es un dechado de afecto con su familia. De porte mediano a grande, el Siberiano impresiona por su temperamento amigable y leal. Forma parte de la lista de mejores razas de gatos para niños y se lleva muy bien con otras mascotas.
3) El Fold escocés: la raza de gatos con cara de malo y orejas dobladas es un afectuoso
Con sus orejas dobladas para delante, el Fold escocés posee un visual diferente y único, pero es una de las razas de gato más tiernas y amadas del mundo. Sus características físicas pueden transmitir una imagen de gatito malo, pero en verdad es un bichito inmensamente cariñoso. Al Fold escocés se lo conoce por ser un gato afectuoso y juguetón por naturaleza. A pesar de la mirada seria, son verdaderos maestros en dar alegría a los tutores y son grandes compañeros.
4) El Maine Coon es un gato con cara de malo de corazón gigante
El Maine Coon es una raza de gato gigante, con un pelaje denso y bonito. Posee una mirada penetrante y un cuerpo que intimida, que puede engañar sobre su personalidad absolutamente amorosa. A pesar de ser un gato gigante, al Maine Coon se lo conoce por su dulzura y gentileza. O sea, el tamaño del Maine Coon corresponde a su corazón gigante.
5) El Bosque de Noruega posee una apariencia de gatito malo que puede engañar
El Bosque de Noruega es un gato con cara de malo que puede transmitir una imagen de fuerza por su apariencia. El pelo largo y la expresión penetrante engaña sobre su personalidad cariñosa. Por detrás de la carita de gatito malo, el Bosque de Noruega es un gato amable. Se los conoce por ser afectuosos, gentiles y protectores con sus dueños. Con un Bosque de Noruega, tendrás un amigo peludo en todo momento.