Una de las razas más nuevas que existen, el American Ringtail, es conocido por su cola de gato curva que llama la atención de los amantes de felinos. El propio nombre elegido para la raza ya evidencia esta característica distintiva de estos felinos, ya que “ringtail” significa cola anillada. Por tener un origen reciente, no todas las asociaciones de gatos lo reconocen aún, pero han adquirido mucha popularidad y reconocimiento debido, principalmente, a la cola de gato curva. Para saber más sobre el gato con cola curva, mira la información que Patas de la Casa te comparte.
Origen del American Ringtail
De origen norteamericano, el gato con cola curva se descubrió por casualidad alrededor de 1998, en California. Susan Manley, la creadora de la raza, rescató un cachorro que presentó una cola curva al cumplir algunos meses, característica física que no es común en los felinos. Aunque no presentaba ninguna molestia realizó exámenes en el bichito para estar segura de que no se trataba de alguna enfermedad o anomalía física y se dio cuenta de que estaba todo bien y que la anatomía de la cola del gato era naturalmente enrollada.
Después de descubrir que la cola del gato poseía esta particularidad, buscó genetistas y decidió desarrollar esta raza siguiendo un programa de acicalamiento de gatos. Después de este paso, Susan quiso reconocer el American Ringtail, sin embargo, todavía no fue oficializado como raza definitiva de gato.
Mira algunas imágenes compartidas por la tutora de un American Ringtail:
Características físicas del gato con cola enrollada
El American Ringtail se considera un animal relativamente grande, ya que puede pesar entre 5 y 7 kg. Son corpulentos, musculosos, esbeltos y el rabo del gato es muy flexible y fuerte. Debido a estas características físicas, el American Ringtail puede saltar casi 2 metros de altura y logra trepar árboles con facilidad. Su pelaje puede ser corto o no tan corto, suave y sedoso; por lo que mantenerlo sano es muy fácil, basta cepillar el pelo del gato unas dos veces por semana.
¿Cómo es la personalidad del American Ringtail?
Amorosos, dóciles y súper tranquilos, el gato con cola enrollada es una gran opción de raza para quien tiene niños en casa. Son súper gentiles e interactúan muy bien con los miembros de la familia. Si saben cómo hacer cariño en gatos de la forma correcta y tratarlos con mucho amor, pueden incluso desarrollar una relación profunda con una persona en particular. Por otro lado, suelen ser muy tímidos con extraños, por lo que es importante respetar su espacio y no exceder ningún límite para aproximarse. El American Ringtail es muy curioso y aventurero: le encanta jugar, trepar árboles, correr y explorar todo a su alrededor.