La artritis también afecta a los perros, especialmente a los de edad avanzada o de razas grandes. En este artículo te daremos una guía para que lo detectes a tiempo y así, mejorar la vida de tu mascota.
- Movilidad
Uno de los primeros signos de artritis en perros es la dificultad para levantarse después de estar acostados. Para que estés atento, el 80% de los perros con artritis tuvieron este síntoma.
- No quiere ejercitarse
Si tu perro era de los que no esperaba salir a hacer ejercicio, y de repente tuvo un bajón, cuidado. Una investigación del Colegio Real de Veterinarios del Reino Unido reveló que la disminución de la actividad física es un indicador temprano de artritis en el 70% de los casos.
- Lamido excesivo
Como te hemos explicado anteriormente, el lamido excesivo es una señal de búsqueda de alivio o porque está incómodo. Gracias a algunos estudios internacionales, el 60% de los perros con artritis diagnosticada mostraron este comportamiento.
- Cambio de temperamento
Los perros con artritis pueden volverse irritables o muestran cambios en su personalidad. Una encuesta realizada por la Asociación Americana de Hospitales de Animales reveló que el 45% de los dueños de perros con artritis notaron cambios en el comportamiento de sus mascotas.
- Postura anormal
Para aliviar el dolor, los perros con artritis adoptan posturas inusuales para quitar la presión sobre las articulaciones que causan el dolor. 75% de los canes con artritis adoptan esta conducta.
- Cojera
La cojera intermitente, especialmente después del ejercicio o levantarse es señal de artritis. 90% de los canes con este mal, empiezan a cojear en las primeras señales.
- Atrofia muscular
La pérdida de masa muscular, especialmente en las extremidades posteriores, es signo de artritis.
Recuerda que estos signos son los primeros, los cuales progresan lentamente. Consulta a tu veterinario para que someta a tu perro a una serie de pruebas para confirmar o descartar la artritis.
También te puede interesar: ¿Los perros puedes tomar vitaminas?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.