Si nunca le has ofrecido césped a tu gato, es hora de que cambies de opinión. Los felinos son animales extremadamente exigentes cuando se trata de comida, pero por otro lado, les encanta la hierba. Con muchos beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo, la hierba para gatos debería formar parte de la rutina de tu gato y puede cultivarse incluso en los hogares más pequeños. La hierba de maíz para palomitas es una de las más fáciles y asequibles, además de crecer super rápido. ¿Quieres aprender a cultivar la hierba de las palomitas? ¡Te lo enseñamos!
¿Cuáles son los beneficios del pasto de maíz para palomitas?
Por mucho que sean animales que se adaptan a todo, la digestión de un gatito es un proceso delicado que requiere ciertos cuidados. El césped o hierba para gatos estimula la digestión y también previene diarreas y vómitos. Además, cualquier alimento diferente que consuma el gato puede provocar molestias gastrointestinales. La hierba para gatos alivia las molestias e incluso puede ayudar al animal a regurgitar.
Por otra parte, la hierba para gatos previene un problema que suele ser el terror de los tutores de gatos: los vómitos con bolas de pelo. Contrariamente a lo que algunos piensan, las bolas de pelo no son buenas para los gatitos e incluso pueden traer complicaciones para la salud del animal. Rica en fibra, la hierba de maíz para palomitas aporta beneficios para la función digestiva y ayuda a prevenir las molestias.
Por último, pero no menos importante, la hierba de las palomitas también influye en el comportamiento del felino: mantiene al animal entretenido e incluso alivia el estrés. En otras palabras, es una gran opción para el enriquecimiento ambiental.
¿Cómo plantar hierba de maíz para palomitas? ¡Vea el paso a paso!
Plantar la hierba de las palomitas es súper fácil y práctico. Necesitará una maceta pequeña o mediana, unos 200 gramos de granos de maíz para palomitas (puede ser más o menos, dependiendo del tamaño del recipiente), tierra fértil, una paleta o cuchara para manipular la tierra y agua. Vea las fotos del paso a paso en la galería de abajo:
Una de las principales ventajas de la hierba de las palomitas para gatos es que crece súper rápido: con 3 días ya empiezan a aparecer los brotes y, normalmente, ¡con 1 semana y media está lista para servir a tu minino!
También puedes utilizar otros ingredientes para preparar la hierba para tu gato, como semillas de trigo. Todavía, es posible encontrar la hierba ya cultivada en tiendas de mascotas y floristerías. Pero es importante asegurarse siempre de que la hierba es apta para mascotas para evitar intoxicaciones.
Redacción: Luana Lopes