Las casas al aire libre para perros son una gran opción para ofrecerles su propia casa en el patio o los exteriores. Ofrece una gran protección contra los elementos de la intemperie como el viento, el polvo y la lluvia, esto lo resguarda incluso de la humedad para que pueda acceder al interior de la casa sin lodo o agua de la que tengas que preocuparte.
La casa de exteriores para perros también es un refugio cuando hablamos de perros ansiosos o temerosos, resultan un escondite perfecto para que puedan calmarse, sentirse seguros y evitar a tanta gente que llegue a estresarse.
Las casas para perros son una opción segura y cómoda
Ya sean casas interiores o exteriores, son una gran opción, le dan su independencia al tener un espacio propio de una gran parte de la propiedad, ahí puede comer, dormir, relajarse e incluso jugar con alguna pelota. Por fortuna, estas casas tienen una variedad de opciones a las que puedes adquirir, las hay de formas, tamaños y diseños para adaptarse a las necesidades individuales de cada mascota. Las versiones interiores suelen ser ligeras y lavables, mientras que las exteriores están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo y brindar protección adicional.
¿Las casas de madera para perros son buenas?
Existen numerosas razones para considerar proporcionarle a tu perro una casa de madera en el exterior:
- Les proporciona un espacio propio e independiente: las casas exteriores ofrecen a los perros un lugar designado donde pueden sentirse seguros y relajados.
- Procura el cuidado del hogar y jardín: el designarle un lugar propio para dormir, procuras los muebles de tu interior como los sillones, camas y hasta los jardines.
- Disfrutan del tiempo al aire libre: los perros activos disfrutarán del tiempo adicional al aire libre que una estancia al interior, la casa de madera en el exterior, puede proporcionar, permitiéndoles explorar y disfrutar del jardín.
- Ayuda a entrenarlos: proporcionar un área exterior específica puede ayudar en el entrenamiento del perro, minimizando los comportamientos destructivos y facilitando el proceso de enseñarle a ir al baño.
Casas para perros en el exterior: plástico o madera
A la hora de elegir el material de la casa para tu perro, debes considerar las ventajas y desventajas de cada opción:
- Plástico: es más económico, ligero y fácil de limpiar, pero puede no ser tan duradero como la madera y puede no proporcionar un aislamiento térmico óptimo en climas fríos.
- Madera: ofrece un excelente aislamiento natural y es más duradera, pero puede ser más costosa y requiere un mantenimiento más cuidadoso.
Cualquiera de las dos que elijas, deberás considerar los tres puntos siguientes:
- Nivel de aislamiento o protección: recuerda que las temporadas de invierno, lluvias y sol son las pueden resultar peligrosas para ellos. Considera que el material elegido le proporcione suficiente protección.
- Puertas de seguridad: garantizan la protección adicional y evitar la entrada de animales no deseados.
- Techos removibles: hacen mucho más fácil la limpieza y el mantenimiento completo de la casa.
Pros y contras de las casas de madera para perros
Pros de las casas de madera
- Las casas de madera para perros son muy duraderas y están diseñadas para ser utilizadas al aire libre.
- La madera tratada adecuadamente no debería pudrirse y debería resistir bien a lo largo de los años.
- La madera tratada no debería atraer insectos.
- Algunas casas de madera para perros pueden ser plegadas para ser movidas o guardadas.
- Las casas de madera para perros con tablillas entre la madera ofrecen una mejor ventilación y flujo de aire que sus contrapartes de plástico.
Contras de las casas de madera
Las casas de madera para perros necesitarán bastante mantenimiento. La madera necesitará ser lijada y tratada cada ciertos años para mantenerla con un aspecto decente, habitable y en buen estado para resistir en diversos tipos de clima, la madera deberá ser tratada.
Las casas de madera para perros pueden ser bastante pesadas; en general, cuando se colocan en tu jardín ya no las mueven con mucha frecuencia, por lo que podría acumularse basura e insecto hasta abajo de la casa.
Si adquieres una casa de madera de una baja calidad, probablemente no esté bien tratada y tienden a echarse a perder, sobre todo si se exponen a la lluvia.
Como ves, son notables las ventajas que le puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, comodidad, confianza y evita enfermedades provocadas por la intemperie.