Si eres amante de los gatos y de las plantas, estás en el lugar indicado porque aquí juntamos esos dos amores; cuidamos de nuestras plantas y de nuestros michitos. Hoy te vamos a compartir un dato que tal vez no sabías; existe una planta llamada "cola de gato”.
¿Sabías que existe una planta llamada "cola de gato?
La famosa planta cola de gato, o como los expertos en las plantas le dicen Acalifa o Acalypha, más que una planta viene de la familia de arbustos leñosos, vistos, bastante grandes y de rápido crecimiento.
Sus hojas son pequeñas y de color verde intenso. Lo más llamativo de esta planta son las inflorescencias colgantes en forma de cola de gato, de ahí su nombre, que pueden ser de color rojo, rosa o amarillo, y le dan un aspecto muy decorativo a la planta.
Radiografía breve de sus cuidados
- Temperatura alta y media
- Ambiente luminoso sin sol directo
- Suelo fértil, drenado, húmedo
- Riego regular
- Hoja perenne
- Flor: verano-otoño
Esta planta es atractiva para polinizadores como las abejas y las mariposas, por lo que puede contribuir a la biodiversidad del entorno. La mejor parte es que esta planta no es tóxica para gatos ni para perros. ¡Qué mejor!
Plantas y flores amigables para los gatos
Si quieres ampliar tu colección de plantas y que sean seguras para tus mininos, aquí te dejamos una lista de flores y plantas seguras para gatos:
Flor de cera
Orquídeas polilla
Orquídeas luna
Bromelia sonrojada
Girasol
Violeta africana
Gloxinia
Bambú
Helecho nido de ave
Planta del flamenco
Peperomia sandía
Helecho de Boston
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.