Es imposible ver un gato peludo y no enamorarte o querer abrazar a estos mininos apapachables. ¡Los amamos! Normalmente, asociamos a los gatos peludos con las razas Persa o Maine Coon, pero estas no son las únicas razas de gatos peludos, así que aquí en Patas en Casa seleccionó te traemos el top de razas de gatos peludos para que te enamores y adoptes una bolita de pelo andante.
Razas de gatos más peludos del mundo
Gato Persa
Además de su pelo largo y sedoso y su cola densa, se puede reconocer fácilmente a un gato persa por sus ojos grandes y redondos y su hocico achatado. La personalidad tranquila y dócil con los humanos de su casa también son características que hacen a esta raza tan conocida.
Gato de Angora
Se cree que esta es una de las razas más antiguas del mundo y que dio origen a los gatos domésticos. Además de su largo pelaje, los gatos Angora son reconocidos por su hocico alargado y marcado, orejas grandes y puntiagudas.
Gato Birmano o Sagrado de Birmania
Una curiosidad sobre esta raza es que su nombre se origina porque en los siglos XV y XVI eran tratados como dioses en los templos budistas de Birmania (actual Myanmar). Una característica es que el pelaje del rostro del Birmano es más oscuro que el del resto del cuerpo, por lo que pueden ser confundidos con los gatos siameses.
Ragdoll
Además de su robusto pelaje, esta raza es conocida por su temperamento similar al de los perros. Son fácilmente adiestrables y pueden aprender trucos como recoger la pelota, por ejemplo. El Ragdoll es una raza muy dócil y cariñosa, por lo que no se recomienda para familias que pasan mucho tiempo fuera de casa.
Maine Coon
Una de las razas más conocidas por su denso y abundante pelaje, son los Maine Coon que también son famosos por su tamaño. Pueden llegar a medir hasta 100 centímetros de longitud y son considerados una de las razas de gatos domésticos más grandes. Otro detalle es que la abundancia de pelo se concentra en la región del cuello y alrededor de la cabeza, haciendo que se parezcan a mini leones.
Noruego del Bosque
Existe una teoría que dice que esta raza es ancestral de los Maine Coon, pero no está confirmada. Pero la verdad es que ambas razas tienen el pelaje denso y un porte más grande, y pueden ser fácilmente confundidas. La diferencia radica en la forma de la cabeza (el noruego del bosque tiene la cabeza triangular, mientras que el Maine Coon tiene la cabeza más angular y mejillas altas) y en el pelaje de la cola (el Noruego del Bosque tiene una cola más corta con pelos largos y el Maine Coon tiene una cola más larga con pelos más cortos). La personalidad también es muy diferente. Mientras que el Maine Coon adora jugar, el Noruego del Bosque tiene un lado más perezoso.
Selkirk Rex
Conocido como "gato oveja", el Selkirk Rex es originario del cruce entre una gata de pelo rizado y un gato persa, dando origen a los primeros gatitos de la raza en 1988, en Estados Unidos. Otra característica física es que sus largos y abundantes pelos también forman hermosos bigotes en estos gatitos.
Cuidados extraordinarios con los gatos peludos
Además de los cuidados específicos para cada raza, los gatos de pelaje abundante y largo necesitan una atención especial en la cepillada. Además de mantener el pelaje del gato saludable y sin nudos, el cepillado frecuente evita la formación de bolas de pelo y pelos esparcidos por la casa. En algunos casos, el corte de pelo puede ser necesario solo para quitar nudos eventuales o suciedades difíciles de eliminar, aquí puedes consultar más información sobre el grooming en mascotas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.