Se dice que la luna está conectada con algunos ciclos de nuestra vida, más en el embarazo de las mujeres, las personas embarazadas y hasta de los perros. ¿Es como en los eclipses, no? Bueno, en el caso de los eclipses es algo particular y no es un mito, así que hoy vamos a desmenuzar ¿Por qué dicen que la luna les afecta a los perros?
¿Por qué dicen que la luna les afecta a los perros?
Si sospechas que el comportamiento de tu mascota cambia durante la luna llena aquí está todo lo que necesitas saber sobre el comportamiento de tu mascota y cómo los ciclos de la luna pueden afectarlo.
Un estudio realizado por el Dr. Raegan Wells, DVM, sugirió que las visitas a la sala de emergencias durante los tres días en que la luna está llena aumentan en un porcentaje asombroso. Su investigación muestra que hubo un aumento del 23 por ciento y del 28 por ciento en el número de gatos y perros, respectivamente, en la sala de emergencias durante el pico de tres noches de luna llena.
¿Pero cómo funciona esto? Resulta que la luna llena durante tres días proyecta luz máxima, lo que usualmente fomentan las actividades nocturnas, y esto podría influir en accidentes en que los tutores tengan salidas nocturnas con sus mascotas. A medida que aumentan las actividades al aire libre por la noche, podría tener relación con una mayor cantidad de visitas a la sala de emergencias.
Diversos estudios, mitos y creencias han planteado hipótesis sobre los posibles efectos que la luna puede tener en las mascota, pero aún no se ha demostrado científicamente. Lo que si se sabe es que al salir por las noches solo con la luz de la luna puede provocar accidentes si no se toman las debidas precauciones.
Cómo evitar accidentes en época de luna llena
Si vas a salir de paseo nocturno, debes tomar precauciones por aquello de la cantidad de luz.
- Se deben usar collares reflectantes o luces intermitentes para que los vehículos puedan ver a su mascota desde la distancia.
- Además, los tutores deben de tener en el radar los contactos de hospitales de emergencia en caso de ser necesario.
- Hay algunas correas que tienen luces led que tienen mayor visibilidad que las luces reflectantes.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.