Juguete para perro

Juguetes para perros con ansiedad

Publicado - 26 Abril 2024 - 00h17

Actualizado - 09 Mayo 2024 - 15h16


Todos los perros tienen personalidades muy distintas entre razas, tamaños e incluso entre los mismos hermanos de una camada, y aunque algunos están predispuestos a ser más activos, energéticos, ansiosos o sedentarios, hay algunas señales que nos indican que podríamos tener un perro ansioso en casa.

Hoy te vamos a contar las señales a las que deberás poner mucha atención para saber si tu perro es ansioso y qué juguetes son ideales para perros con problemas de ansiedad o mucha energía contenida.


Tipos de juguetes para perros con ansiedad

Utilizar juguetes para aliviar la ansiedad por separación o la ansiedad provocada por algún detonante específico, puede ser una gran ayuda para darle una estimulación mental que lo distraiga y que también lo haga sentir cómodo.

  • Juguetes latidos de corazón: los  juguetes de latidos son los que imitan los latidos del corazón de un animal para proporcionar consuelo durante los momentos de estrés y sentirse menos solos.
  • Juguetes dispensadores: esta es la forma en la que su atención se centra en una sola cosa, sacar el premio o croqueta que está dentro del juguete. Como su nombre lo dice, dispensan un pequeño regalo (que suele ser comida) pero el perro debe descubrir cómo hacer que salga de los orificios que tiene el juguete.  Dentro de esta categoría hay muchos tipos, los que son de croquetas, palitos, huesitos, ingredientes untables y hasta snacks deshidratados.
  • Juegos de rompecabezas: este tipo de juegos ofrece un gran desafío porque se trata de resolver un rompecabezas (apto para perrunos) para que al terminar se ofrezca un premio que se encuentra escondido. Este tipo de juguetes no son como los rompecabezas humanos, más bien son como abrir una compuerta, deslizar una barra o girar una rueda.

Cacería en casa

Para este tipo de juego no necesitas un artefacto específico, lo que importa es esconder premios, snacks, golosinas aptas para perrunos (como galletas que tú puedes hacer también) en lugares de acceso medio para que encuentren la forma de alcanzarlos. Su mejor herramienta de juego será su nariz.

Tapetes de alimentación prolongada

Este aditamento, más que un juguete, es una herramienta que te ayudará a liberar la energía de un perro ansioso a la hora de comer. Puedes untar crema de cacahuate en los tapetes con pequeños bordes o figuras que harán que el perro se entretenga por horas para dejarlo limpio. Además de que para los perros la simple acción de lamer les ofrece un efecto calmante.

Consideraciones cuando eligen juguetes

  1. Durabilidad: asegúrese de que el juguete pueda manejar el estilo de juego de su perro sin desmoronarse después de un uso. Especialmente si tu perro mastica extra cuando está ansioso.
  2. Seguridad: cuidado con cualquier parte pequeña que pueda representar riesgos de asfixia o materiales tóxicos.
  3. Estímulo mental: opte por juguetes de puzzle o opciones de regalo de tratamiento para mantener a tu perro ocupado y reducir los niveles de estrés.


¿Cómo saber si mi perro tiene ansiedad?

Los perros son bastante más expresivos que los gatos (los gatos necesitan establecer antes un vínculo de confianza la mayoría de las veces), para detectar la ansiedad en perros es importante ser observadores con su lenguaje corporal; pero las señales más persistentes son el babeo excesivo, temblores constantes, esconderse o alejarse de su tutor. En cuanto a sus cambios de actitud, pueden estar más irritables y a la defensiva con gruñidos o ladridos más de lo normal. Toma nota si su colita está más baja de lo normal, también puede esconderla entre las piernas, tener las orejas hacia atrás, ojos dilatados y su andar es vacilante.

Los perros ansiosos también pueden parecer extra amistosos y continuamente acercarse, saltar sobre alguien, y lamer su cara, o simplemente ser más necesitados con el tutor. Una de las señales que nunca pasan desapercibidas es que comiencen a orinar dentro de casa o en sitios fuera de lo común, lo mismo pasa con las heces.


Entre los beneficios que ofrecen los juguetes para los perros ansiosos se encuentra el más evidente; reducir la ansiedad, pero esto se logra cuando los juguetes los ayudan a centrarse y mantenerse ocupado durante la situación. Hay algunas opciones que son preferidas por los perritos porque les ayudan a sentirse acompañados, como estos peluches con sistemas de respiración simulada que incluso se utilizan para bebés.

 

Juguetes

Juguetes que podrían ser peligrosos para tu perro aunque no lo parezcan

Si le estás dando este tipo de juguetes a tu perro, ten mucho cuidado porque podrían ser peligrosos aunque no lo parezcan. Aunque po...

Juguetes

Si acabas de adoptar un perro, estos accesorios no le pueden faltar

Primero que nada, felicidades por cambiarle la vida a un perrito y a ti también, es el inicio de una nueva etapa espectacular, pero ...

Juguetes

Cómo hacer un corral plegable para perros en casa

Como tutora de 10 gatos, con toda seguridad puedo decirte que un corral es una de las mejores inversiones que puedes hacer para gato...

Juguetes

¿Cómo saber si mi perro es hiperactivo? Ayúdale a liberar energía

Seguro conoces a un perro hiperactivo, juguetón, de esos que ladran para comunicarse con los humanos, los perros, y básicamente todo...

Perro

¿Cuáles son los tipos de pelaje de los perros?

Si esta temporada de frío quieres saber cómo cuidar el pelaje de tu perro es una gran idea, solo que necesitas saber qué tipo de pel...

Castración

Los gatos pueden tener obesidad después de ser castrados, ¿es mito o realidad?

¿De dónde salió la idea de que castrar a un gato puede volverlos obesos? Puede que sea solo un mito urbano, pero qué hay detrás de l...

Salud

Cómo saber si mi perro tiene un problema en los oídos (otitis)

¿Has notado el oído de tu perro un poco inflamado, rojizo, descamado? Podrían ser signos de problemas en los oídos, de otitis extern...

Higiene

¿Por qué los perros sacuden el cuerpo cuando están mojados?

El acto de sacudirse es un comportamiento natural en los perros, especialmente después de estar mojados. Aunque parece una acción se...

Ver Más