En la Ciudad de México puedes vivir las 4 estaciones climáticas en un solo día, y aunque en las tardes nos están callendo lluvias torrenciales, muchos otros estados tienen el sol a todo lo que da -incluso en la capital a medio día- por ello, armarle una albercada a tu perro de paso disfrutas tú. Aquí te compartimos el top 5 de razas de perros a los que más les gusta nadar.
1) El Husky siberiano aprovecha el agua para refrescarse
Originario de climas fríos y acostumbrado a bajas temperaturas, el Husky siberiano disfruta jugar en el agua para refrescarse en días calurosos. Es independiente y puede jugar solo si lo desea.
2) El Golden retriever ama cualquier tipo de juego
El sueño hecho realidad para muchos en forma de perro, el Golden retriever es enérgico, divertido y muy juguetón. Necesita actividad física constante para liberar energía, así que es común ver a estos grandotes correr de un lado a otro, pero cuando se trata de agua... ¡se vuelven aún más felices!
3) El Cocker spaniel gasta energía en el agua
Conocido como una versión más pequeña del Setter irlandés por su pelaje largo, el Cocker spaniel comparte con su pariente mayor el gusto por el agua. Es importante secar bien sus orejas caídas después de nadar para evitar problemas de oído.
4) El Poodle tiene mucha energía para gastar
Al igual que el Labrador, el agua forma parte de las raíces del Poodle, conocido como el "Perro de Agua" en Alemania, su país de origen. Amigable y juguetón, le encanta nadar o jugar a atrapar cualquier cosa que le arrojes.
5) El Labrador siempre ha disfrutado nadar
Otro miembro muy dócil, compañero y amigable de la familia de los Retrievers, el Labrador no puede resistirse a una piscina en un día caluroso (o frío). Antiguamente, su función era la caza acuática y hoy en día ese instinto sigue vivo.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.