Cuando tomamos una decisión de adoptar a un perro es importante considerar cuidados y salud de cada raza, el tiempo que les vamos a dedicar y sobre todo el espacio que tenemos disponibles para ellos, y si tú estás en búsqueda de un perro pequeño y lo suficientemente esponjoso para apapachar aquí te dejamos; el top 5 de razas de perros pequeños y peludos.
Son perfectos y aptos para los espacios reducidos como casas pequeñas o departamentos, amigables con los humanitos más pequeños del hogar. Lo mejor de todo es que son extremadamente peludos y podrás dedicarle un buen rato a crearles su propio look.
5 razas de perros pequeños y peludos
Yorkshire
El yorkshire es una raza muy popular en muchos hogares. Pequeño, lindo, inteligente y muy juguetón son algunas de las características de estos mini perros. El perro yorkshire forma parte del grupo de los terrier y es ideal para pisos, familias con niños o incluso personas que viven solas y quieren un amigo fiel. La raza yorkshire se reconoce desde lejos por los dos colores del pelaje, el pequeño tamaño y las orejas hacia arriba.
Lulu Pomerania
Imposible no enamorarse de un Lulú de pomerania. Conocido también como spitz alemán, spitz alemán enano y zwergspitz, esta raza de perro pequeño es una de las más deseadas por quien vive en apartamento y no tiene mucho espacio para un animal de gran porte. Es un compañero y alegre, el spitz slemán se recomienda a familias de personas caseras. A pesar de no ser muy dependiente, le gusta recibir atención y estar cerca de sus dueños. A todos los perros les gusta, ¿no? Pero no te dejes llevar por la carita: los tiernos tienen personalidad fuerte y no les gusta que les den órdenes. Por ese motivo, el adiestramiento es muy necesario y tiene que empezar cuando aún es cachorro.
Pequinés
Los perros miniatura son muy buscados por las familias y la raza pequinés es muy recomendada para quien quiere encontrar un compañero de cuatro patas para apartamentos u otros espacios pequeños. Esta no es la única cualidad del Pequinés, una raza originaria de China que parece un bichito de peluche debido a su tamaño (no pasa de los 23 centímetros y su peso varía de 2 a 6 kg) y de su pelo largo. Al perrito también se lo conoce por ser muy cariñoso e independiente, pero le encanta estar cerca de sus humanos. Si buscas un perro pequeño para que te haga compañía, esta raza miniatura puede ser la opción perfecta.
Corgi
Conocido como el perro de la Reina, el corgi es una de las razas más populares que existen. Su aspecto adorable ayuda mucho: con un pelaje denso, patas cortas y grandes orejas, es difícil resistirse a los encantos del corgi. Esta raza también es capaz de ganarse a cualquiera con su personalidad llena de carisma, energía y mucha ternura. Se trata de un perro inteligente y dócil que tiende a ser muy independiente.
Shih Tzu
Para quien está buscando un perro muy dócil, compañero, cariñoso y de porte pequeño, el perro shih Tzu tal vez sea la raza más indicada. Este perrito es mucho más que una carita tierna. Por no ser un perro de caza y no tener un perfil atlético, acaba siendo más apegado al dueño y tiene un temperamento muy fácil de lidiar. El shih Tzu también es uno de los mejores perros para apartamentos y ambientes compactos y, por eso, es la decisión perfecta para quien vive en una ciudad grande.
Si estás considerando adoptar un perrito peludo, no olvides que sus requerimientos de grooming o cuidado de pelaje en ocasiones son mucho mayores que los de otras razas, por lo que ir a la estética deberá ser un hábito regular que debes contemplar. También puedes aprender cómo hacer una rutina casera de grooming adecuada para tu perruno.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.