¿Eres amante de los perros, pero no tienes mucho espacio en casa para adoptar a uno de raza grande? O tal vez solo prefieres los perritos de razas pequeñas, como quien dice de bolsillo para que te acompañe a todos lados y quepa perfecto en cualquier espacio de la casa. Aquí te dejamos 5 razas de perros pequeñas que puedes adoptar.
Chihuahua
El Chihuahua, que ostenta el título de ser el perro más pequeño del mundo, es bastante compacto. Mide entre 15 y 23 centímetros y puede pesar aproximadamente 3 kg. Además, esta raza tiene una versión ‘mini’, que es aún más pequeña. Para darte una idea, el perro más pequeño del mundo según el Guinness Book es una Chihuahua llamada Pearl, que mide 9.14 centímetros de altura y pesa 553 gramos. Son perros adorables, pero igualmente valientes y protectores con sus dueños.
Yorkshire Terrier
Uno de los perros pequeños que todos aman es el Yorkshire Terrier. Los peluditos de esta raza suelen llamar la atención por su apariencia linda y abrazable, pero esconden una personalidad desconfiada y protectora. En cuanto a tamaño, el Yorkshire mide entre 18 y 24 centímetros y puede pesar de 3 a 5 kg. Son perros que se adaptan muy bien a cualquier lugar.
Pinscher
El Pinscher es un perro pequeño que, a pesar de su baja estatura, no pasa desapercibido en ningún lado. Es conocido por su fama de nerviosito debido a su temperamento fuerte, pero al mismo tiempo es un perro muy apegado y cariñoso con sus dueños. El Pinscher se divide en varios tamaños —todos pequeños— que varían de 15 a 30 cm, pudiendo pesar de 2.5 a 6 kg.
Bichon Frisé
El Bichon Frisé es uno de los perros pequeños más amables y simpáticos de la lista. Se parece bastante al Poodle y al Maltés, pero es una raza diferente. Para darte una idea de su tamaño, puede medir de 23 a 30 centímetros y pesar de 3 a 6 kg, aproximadamente. Es un perro súper alegre que sin duda hará que cualquier familia sea más feliz con su temperamento gentil, sensible y juguetón.
Spitz Alemán enano
Otro perro pequeño que es muy popular es el Spitz Alemán enano, también conocido como Lulu de Pomerania o Zwergspitz. Aunque la raza Spitz tiene otros tamaños, la versión enana es la más querida y popular. En cuanto a altura, el Lulu de Pomerania puede medir de 18 a 24 centímetros y pesar hasta 3.5 kg. La personalidad de estos perritos se caracteriza por ser muy leales, enérgicos y valientes.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.