Si tienes un michito en casa, seguro notaste que después de una fiesta entraron un poco en confusión al ver globos regados por todas partes. Esto se debe a que forman parte de su lista de enemigos letales –al igual que los pies debajo de las cobijas – porque les tienen miedo. Aquí en Patas en casa te explicamos el motivo por el que tu gatito odia los globos.
Los globos pueden ser juguetes y enemigos para los michitos
Para tu gatito, un globo es algo desconocido que tiene un encanto (llamado estática) que hace que los gatos volteen a verlos definitivamente, sobre todo porque atraen sus sentidos. Los globos también pueden parecer presas grandes o chicas, que a decir verdad, el tamaño es algo que les desconcierta porque no saben si puede ser con exactitud una presa o un depredador; eso confunde al gato porque no sabe si huir o atacar.
Tu minino le teme a los globos por las siguientes razones
- Estática
Recuerda que los gatos tienen sus sentidos mucho más avivados que los humanos, esto es lo que hace percibir la estática que rodea a los globos. ¿Cómo? El aire y el sonido vibran alrededor de los globos, y los bigotes súper sensitivos de tu gato pueden detectar que algo fuera de lo normal está en el aire. Cuando los gatos sienten esta extraña vibración de los globos, hará que huyan y abandonen el instinto de querer cazarlo.
- Odian los sonidos que producen los globos
Los gatos también tienen un sentido de la audición superior al humano. Los gatos adultos pueden alcanzar a escuchar 50 000 hz, mientras que los gatos jóvenes pueden oír sonidos de hasta 100 000 hz. Un humano apenas percibe unos 20 000 hz, y si a nosotros no llegan a irritar los sonidos y estallidos de los globos, para los gatos es hasta 5 veces mucho más ensordecedor.
- Son objetos flotantes, estáticos y confusos
Los gatos tienen una comprensión del mundo distinta a la nuestra, saben que hay cosas que se mueven y cosas que no, pero con los globos se desafía todo lo que saben. La naturaleza flotante puede ser confusa y alarmante para un gato, ya que no se alinea con su comprensión del mundo; estos se mueven de forma impredecible y producen un campo estático que los desconcierta.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.