Nosotros nos relajamos con un simple movimiento y los perros se derriten de amor. Existen ciertas zonas que relajan a tu can con tan solo unas caricias. Conócelas para consentir a tu mascota.
Los perros tienen ciertas áreas del cuerpo que cuando las tocas suavemente, liberan endorfinas y oxitocina, hormonas asociadas con la relajación y el bienestar.
La zona clave: el pecho
Un estudio publicado en el Journal of Veterinary Behavior, confirmó que la zona del pecho es particularmente efectiva para inducir la relajación en perros. "Acariciar el pecho de un perro, especialmente en movimientos largos y suaves, puede reducir su frecuencia cardíaca y respiratoria en cuestión de minutos”, revela el doctor Stanley Coren, psicólogo y experto en comportamiento canino.
Otras zonas para acariciar a tu perro:
- Base de la cola
Muchos perros disfrutan que los acaricies en la base de la cola y esto se debe a que es una área con una alta concentración de terminaciones nerviosas.
- Detrás de las orejas
Acariciar esta zona estimula la liberación de endorfinas. De hecho, esta acción reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés), sobre todo si tu perro tiene estrés.
- Bajo el mentón
Muchos perros disfrutan caricias suaves bajo el mentón porque les aumenta los niveles de oxitociona.
Es muy importante saber acariciarlos. Según los expertos, los movimientos deben ser largos y suaves, sin presionar demasiado. Observa la reacción de tu perro y ve calculando cómo le gusta.
Aunque estas áreas son generalmente placenteras para la mayoría de los perros, siempre debes prestar atención a las señales individuales de tu mascota. Algunos pueden preferir ser acariciados en otras zonas o incluso no disfrutar mucho del contacto físico".
También te puede interesar: 6 razones para no darle chocolate a tu perro
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.