Los dueños de gatos saben que su orina tiene un fuerte olor, así que hemos decidido hacer una nota sobre algunos remedios que te ayudarán a eliminarlo. Toma nota.
- Limpieza profunda
La clave para controlar el olor a orina de gato es la limpieza constante y minuciosa. Limpia su caja de arena al menos una vez al día y hazle un aseo intenso cada semana. Además, tu michi lo agradecerá, pues se sentirá más cómodo.
- Productos enzimáticos
Los productos enzimáticos son altamente efectivos para descomponer las moléculas de olor en la orina de gato. Estos artículos contienen bacterias beneficiosas que digieren los compuestos orgánicos causantes del mal olor. De hecho, estos son más efectivos que los productos de limpieza tradicionales.
- Ventilación
Deja la caja de arena en un área con buena ventilación, pues eso puede ayudar a reducir el aroma. También puedes tener ventiladores o purificadores de aire con filtro de carbón activado.
- Dieta
La comida también afecta a la orina. Una dieta alta en proteínas de calidad puede reducir el olor.
- Arena absorbente
Sabemos que esta arena puede ser un poco más cara, pero a largo plazo es mejor, pues las arenas de arcilla aglomerante o las hechas de materiales naturales como el país o el pino suelen ser muy efectivas.
- Suplementos naturales
El perejil o el arándano pueden ayudar a reducir el olor de la orina al ser añadidos a la fiesta del gato. Pero, por favor, consulta a tu veterinario antes de dárselos. Recuerda que cada cuerpo es diferente.
- Identifica problemas de salud
Identifica si tiene un cambio repentino en el olor de la orina, pues puede indicar un problema de salud, como una infección urinaria o enfermedad renal.
Recuerda que puedes detectar algún problema de salud mediante la orina y las heces de tu gato. Visita constantemente al veterinario.
También te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar a los gatos de ciertos lugares?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.