Apoco no los nuggets son una de las comidas más prácticas que tenemos los humanos para botanear o poner en el plato cuando no tenemos muchas ganas de preparar algo elaborado. ¡A todos les encantan! Y a los perros seguro, también se les antojan, pero evidentemente no podemos compartirle de nuestros nuggets ni de chiste, así que decidimos averiguar si se pueden preparar nuggets para ellos.
Resulta que sí, sí podemos hacer galletas, pasteles, ensaladas, nuggets y una infinidad de recetas siempre y cuando sean aptas para los perrunos y no contengan ningún ingrediente riesgoso para su salud.
Receta de cómo hacer nuggets para perros con croquetas
Ingredientes:
1 taza de carne de pollo cocido
⅓ de taza de zanahoria cocida o camote (solo con agua)
¼ de taza de agua
1 huevo
½ taza de harina de trigo
½ taza de las croquetas favoritas de tu perro
Procedimiento:
- Vierte la carne de pollo, el camote o zanahoria y 1 huevo a un procesador de comida y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
- Añade 1/2 taza de croquetas para perro y la otra ½ taza de trigo pulverizadas poco a poco para que no se seque demasiado la mezcla porque se romperán los nuggets.
- Una vez que esté bien integrado, haz una pequeña bola con una cucharada de la mezcla y aplástala un poco para que tome la forma de nugget.
- Coloca los nuggets en una charola con papel encerado para hornear y mete por 15 o 20 minutos al horno a 180 °C o hasta que queden doraditos. ¡Listo! Ofrécele a tu perrito el mejor snack casero que le puedes hacer fácilmente.
Consejos para preparar nuggets caseros para tu perro
- Al preparar tus nuggets te recomendamos utilizar las croquetas favoritas de tu perruno; ya sean de pollo, de res, de cordero o de la proteína que más le guste, sobre todo si están adicionadas con proteínas muchísimo mejor.
- Si no tienes tanto tiempo para cocinar el camote o la zanahoria, utiliza un rallador de queso para procesarlos y que a la hora de hornearse se cocinen perfectamente bien.
- Si utilizas carne de pollo cruda, asegúrate de que se cocine bien en el horno para evitar riesgos alimentarios por consumir carne cruda.
- De ninguna manera agregues condimentos como sal, pimienta, ajo, cebolla. No te preocupes por el sabor, que por sí solos los ingredientes se los van a dar.