Si estás buscando adoptar un perro porque quieres tener un mejor amigo protector que siga tus pasos y te respalde todo el tiempo, lee esto antes de ir a adoptar. Hoy responderemos una de las preguntas que más se hacen los tutores de perros; ¿Quién cuida más, un perro macho o una hembra?
¿Quién cuida más, un perro macho o una hembra?
No olvides tener en cuenta que los perros machos y hembras tienen diferencias fisiológicas distintas. Los machos suelen tener tamaños más grandes, músculos más desarrollados y cabezas más grandes que las hembras. Las hembras tienen una estructura más ligera y fina, con formas más redondeadas.
En términos generales, los perros machos tienden a ser más territoriales y protectores, mientras que las perras tienden a ser más atentas y responsables. Sin embargo, estas tendencias no son reglas absolutas y varía mucho si tienen crías o desarrollan un vínculo con algún humano que han elegido para proteger; su instinto maternal y protector se arraiga mucho más.
Otro factor a considerar es la esterilización, los perros machos castrados a menudo tienden a ser más tranquilos y menos agresivos; las hembras esterilizadas también tienden a ser más calladas.
Las hembras pueden ser más dóciles y receptivas a las órdenes, eso podría significar obediencia a proteger y cuidar de algo específico. Los machos tienen a ser más tercos y menos propensos a escuchar. Los perros machos pueden ser más difíciles de entrenar que las hembras, y se cree que esto se debe a cuánto tiempo tardan en madurar.
Las diferencias de personalidad y comportamiento son sutiles y cada perro tendrá su propia personalidad única. También se deben considerar factores como la esterilización, el entrenamiento, las interacciones sociales y las diferencias fisiológicas.
Las perras tienen ciertas ventajas
- Puede ser más fácil de entrenar
- Típicamente más independiente
- Madura más rápido
- Maternal y protector, por lo tanto, a menudo excelente con los niños
Los perros también tienen lo suyo
- Protector
- Físicamente más grande (lo que puede ser un pro o un contra)
- Los machos no castrados son más agresivos y territoriales
- Mostrando un comportamiento más dominante
- Tarda más en madurar
- Puede ser menos fácil de entrenar
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.